DOMÍNGUEZ / PEROTTI |
El ex legislador porteño y secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, elegido por el PRO como nexo con los senadores justicialistas, era el encargado de develar la cantidad de "ñoquis" que había en el Senado para la profunda "limpieza" que amenazó concretar el Gobierno.
En efecto, al poco tiempo de asumir, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, llegó al Congreso y despidió a 'ñoquis' por cientos, además de designar a Helio Rebot, quien militó en las filas del peronismo, como el encargado de la 'limpieza' que se inició.
Pero a la par de los varios e insignificantes despidos, se conoció que el funcionario aprobó la contratación de Julián Domínguez pedida por el senador santafesino Omar Perotti (FpV).
¿Resultado de negociaciones políticas para ganarse el apoyo del PJ a los proyectos de leyes que enviará el Ejecutivo al Congreso? Es posible dentro de las tareas de este funcionario.
Sin embargo, no sólo no hay explicación ni nada que le sume a Perotti el part-time de Domínguez, sino más bien un gran error del PRO que no hace más que lesionar la credibilidad del Gobierno de Mauricio Macri.
Será, sin embargo, el propio Domínguez al rechazar la oferta quien subsane este desliz.
Según el bonaerense, quien fue presidente de la Cámara baja entre diciembre de 2011 y diciembre de 2015, y precandidato a gobernador del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires derrotado por Aníbal Fernández, no hará el trámite para ingresar por lo que quedará sin ejecución la resolución administrativa, firmada por Rebot, abriendo así una nueva oportunidad para el PRO...
¿Quedará roto ahora este canal de diálogo que se habría abierto con el justicialismo? ¿Habrá nuevos caminos?
Pues, sobre ellos estará, ahora más que nunca, puesta la lupa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario