LATINOAMÉRICA / VENEZUELA
Estrategia chavista desde siempre: cuando el clima interno está complicado, la directiva (o el impulso) es mirar hacia afuera ya sea para criticar o para buscar apoyos.
En este caso, Nicolás Maduro enfrenta un clima interno complicado a raíz del debate de la amnistía a presos políticos durante los años bolivarianos, por lo que su mirada comenzó a apuntar a la crisis en Brasil o el conflicto de Colombia con las FARC.
Desde el Salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “Venezuela no dejará solo a Brasil, sabremos estar a la altura de las circunstancias si es que en Brasil se da un Golpe de Estado, sabremos estar a la altura de esta lucha por la independencia de la Patria Grande”.
El Jefe de Estado, en contacto desde Miraflores con el programa Con el Mazo Dando, que conduce Diosdado Cabello, denunció al mundo que está en desarrollo una campaña mediática internacional para atacar a Lula Da Silva, y a la presidenta Dilma Rousseff.
“Es el Golpe Blando, por debajo se infiltran para destruirlo todo. Así actúa el imperio. Han dado la orden de derrocar a la Presidenta del Brasil pero no saben que están despertando a un gigante, que no está sólo”.
Recordó que hace 50 años el imperio derrocó al presidente de Joao Goulart. “Primero lo destruyeron moralmente, para luego derrocarlo, y después de 50 años el imperio sacó un comunicado donde reconocían que se habían equivocado, que el presidente Goulart de Brasil, no era comunista.
Ahora están aplicando nuevos métodos, el Golpe blando para atacar a Lula y acusarlo de corrupción”.
Advirtió que cuando Lula era presidente, se intentó manipularlo para atacar al comandante Chávez en Venezuela, diciendo que el gobierno del líder obrero brasileño era ejemplo de la izquierda “buena”, ante el supuesto peligro de la izquierda “mala” en el gobierno bolivariano.
Ahora la mediática de la derecha mundial no se cansa de decir que Lula es un corrupto que hay que enjuiciar, junto a la presidenta Dilma.
Agregó que nada es casual todos los intentos de desestabilización que se han realizado en la región como en Bolivia, Ecuador, Argentina, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Brasil y Venezuela.
“Es muy peligroso el legado que está dejando Obama al culminar su mandato, nos deja un mundo lleno de caos, en guerra, lleno de violencia, de terrorismo, de destrucción, en Libia, Siria, Afganistán, Pakistán, y ahora en nuestra región tratando de destruir lo que tanto ha constado construir, la integración y la democracia, y la independencia de los pueblos”.
En el intercambio auodiovisual con VTV, Cabello informó al presidente Maduro que la actual embajadora de EEUU en Brasil, Lilliana Ayalde, es la misma funcionaria que estaba al frente de la representación diplomática en Paraguay, cuando se concretó el golpe de Estado contra Fernando Lugo.
"Esto confirma el dicho aquel que dice: en EEUU nunca habrá golpe de Estado, porque allá no hay embajadas de Estados Unidos", dijo con sorna el conductor de Con el Mazo Dando, al mostrar las fotografías de la susodicha.
COLOMBIA
Maduro, indicó este miércoles que Colombia debe saber que Venezuela la va a acompañar en todas las circunstancias hasta que se concrete la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y todos los factores con los cuales hay que construir la paz en la nación hermana.
Así lo aseveró en una jornada de trabajo con equipo de coordinación del Congreso de la Patria este miércoles en horas de la noche en el Palacio de Miraflores.
Como se recordará, este miércoles en horas de la tarde el jefe de Estado venezolano recibió en el Palacio de Miraflores a delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para dar inicio al Acuerdo de Paz.
A propósito del encuentro, el Mandatario Nacional indicó la noche de hoy que hoy se dio un hecho histórico en Venezuela, al referirse al “inicio de los diálogos para los procesos e paz, entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla colombiana y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos”.
“Realmente eso nos llena de esperanza en la búsqueda de los nuevos caminos de prosperidad, de paz, de justicia, de igualdad, no solamente en Colombia, sino en todo el Continente”, manifestó con beneplácito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario