POLÍTICA / TENSA REUNIÓN
El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde a la diputada Elisa Carrió en la residencia oficial de Olivos, luego de las fuertes críticas expresadas por la cofundadora de Cambiemos con respecto al rol de Daniel Angelici y por la suba de las tarifas.
Según informaron fuentes de la Casa Rosada a la agencia Télam, Macri recibirá a Carrió "en una reunión que ya estaba prevista, no para contenerla sino para dialogar entre dos adultos y aliados".
Esta mañana, Carrió advirtió que hizo “todo” para frenar “los ajustes brutales” de Macri, siendo la primera voz de Cambiemos que cuestiona los aumentos.
“No comparto los ajustes brutales", afirmó y añadió: "no se puede ahogar a la sociedad que apoyó el cambio".
“Hice todo para pararlo pero no pude", agregó la legisladora sobre los aumentos.
“Es cierto que hay que salir de los subsidios pero no de ésta forma, sin pensar en la sociedad que el solo título del aumento la angustia!”, escribió Carrió en su cuenta oficial de Twitter.
Otro punto conflictivo, y que será tema central en la reunión de hoy, tiene nombre y apellido: Daniel Angelici. La diputada no sólo lanzó duras críticas contra el empresario amigo de Macri, sino que también lo denunció ante la Justicia.
"Macri va a tener que decidir si lo quiere a Angelici como socio o a mí", había dicho Carrió el domingo pasado (29/3) en una entrevista televisiva donde dejó otras fuertes declaraciones contra el empresario Nicolás Caputo y el asesor de imagen Jaime Durán Barba.
Justamente esta tarde, el fiscal Federico Delgado imputó y pidió la declaración indagatoria del presidente el club Boca Juniors, Daniel Angelici, por el delito de "tráfico de influencias".
Delgado hizo la solicitud ante el juez Sebastián Casanello a partir de una denuncia de Carrió, quien acusó a Angelici de ser un "operador" en ámbitos judiciales del Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario