ARGENTINA / PROYECTO ENERGÉTICO
Macri y el premier chino se reunieron en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en Washington.
El Gobierno confirmó este viernes la construcción de 2 represas hidroeléctricas en Santa Cruz, con lo que desmintió una versión que aseguraba que el presidente Mauricio Macri iba a negociar con China, que financia los emprendimientos, destinar esos recursos a levantar 3 centrales nucleares en el país.
De acuerdo a lo que publicó este 01/04 el diario El Cronista Comercial, el presidente iba a tratar en una reunión con el primer ministro chino, Xi Jinping, la cancelación de las obras de las represas 'Néstor Kirchner' y 'Jorge Cepernic', pero para construir a cambio 3 plantas atómicas.
Macri y el premier chino se reunieron en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en Washington.
El mandatario argentino planteó la necesidad de revisar los acuerdos bilaterales firmados durante el anterior gobierno.
En declaraciones a la prensa, Macri no habló específicamente de las represas en el sur. Sí lo hizo el embajador en Beijing, Diego Guelar, quien dijo que el proyecto se llevará a cabo, pero con modificaciones "razonables".
"No creo que estemos en tren de frenar nada, sí de modificar las cosas que son modificables. Esta es una represa con 2 diques, que suma US$6.500 millones , la mayor obra financiada por China por fuera del Estado chino, una obra de gran envergadura, que razonablemente puede ser revisada entre socios", dijo Guelar en declaraciones a radio Continental desde Beijing.
El embajador explicó que "la revisión tiene que ver con la falta de transparencia de la administración anterior", ya que "no tuvimos transición y encontramos un Estado muy deteriorado", por lo que ahora se está en una "etapa de consulta y trabajo con nuestro socio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario