Carrió / Angelici |
El fiscal Federico Delgado imputó y pidió la declaración indagatoria del presidente el club Boca Juniors, Daniel Angelici, por el delito de "tráfico de influencias".
Delgado hizo la solicitud ante el juez Sebastián Casanello a partir de una denuncia de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien acusó a Angelici de ser un "operador" en ámbitos judiciales del presidente Mauricio Macri.
"La cuestión a dilucidar judicialmente, entonces, es si Daniel Angelici actuó y actúa como operador. La traducción jurídica de ese comportamiento se llama tráfico de influencias, previsto en el artículo 256 bis del Código Penal de la Nación", señaló Delgado en su dictamen.
"Elisa Carrió afirmó que Angelici interfería en el proceso de toma de decisiones judiciales. Y este es el dato que en términos penales debemos retener", señala. Carrió ratificó el martes ante el juez Casanello su denuncia. Durante 2 horas, la legisladora declaró que miembros del Poder Judicial le hicieron llegar denuncias sobre la presunta tarea que el presidente de Boca y amigo del Presidente realizaría ante los tribunales federales.
Delgado señaló en su dictamen que "las aseveraciones" de Carrió colocan a Angelici "en un lugar que lo ubica en el grado de sospecha", por lo que se justifica "que se lo interrogue como imputado para qué, si lo desea, brinde su visión de los hechos".
Agrega que "es evidente que Angelici tiene una relación pública y notoria con muchos miembros de la coalición de gobierno. Ello significa que, a priori, su influencia puede ser real.
Además, según Carrió, esa relación la usa". Delgado también pidió que se cite a declaración testimonial al juez federal Norberto Oyarbide, quien habría recibido la solicitud de Angelici para que se "jubile",según la denuncia de Carrió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario