POLÍTICA / MACRI-JINPING
El presidente Mauricio Macri se reunió este viernes (1/4) con su par de China, Xi Jinping, en Washington, en el marco de la cumbre de seguridad nuclear.
La reunión estuvo presidida por declaraciones de la canciller Malcorra y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, acerca de la necesidad de revisar los contratos firmados con ese país durante el gobierno de la ex presidente Cristina Fernández, especialmente los de construcción de las represas Cepernic y Néstor Kirchner en Santa Cruz.
Fue la primera reunión entre Macri y su par chino y revisaron los acuerdos firmados vinculados a obras de infraestructura y cooperación en diferentes áreas.
Tras el encuentro, Macri habló con la prensa y reveló que China aceptó revisar los contratos.
"Vimos a China como un socio que está dispuesto a revisar acuerdos donde vemos errores y ampliar las relaciones en lugar de achicarlas" dijo Macri en declaraciones al diario La Nación.
"China no se mostró molesta en revisar esos acuerdos, como pedimos, porque lo ven como parte de un proceso donde las relaciones se ampliarán en lugar de achicarse", agregó el mandatario.
La reunión que se realizó en el hotel Omni Shoreham y duró 30 minutos. Fuentes de la delegación confirmaron que hubo buena sintonía entre ambos presidentes.
"Le planteamos que hay que hacer algunos ajustes en la relación, como ampliar la balanza comercial en favor de la Argentina y venderles productos con valor agregado", dijo el Presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario