viernes, 1 de abril de 2016

LA BONAERENSE, AUMENTO EN 2 ETAPAS Y RITONDO DIJO QUE NO HAY CONFLICTO

EL BONAERENSE / RETROACTIVO A FEBRERO 



El sueldo mínimo para el caso del Oficial Subayudante de la Policía Bonaerense, el grado más bajo del escalafón de oficiales, rondaría los $15.500. Seería un error afirmar que ese es el salario mínimo policial porque los agentes y suboficiales se encuentran bien por debajo. 


El aumento salarial será en 2 tramos:

< 15% que regirá retroactivo a febrero y se pagará el 15/03 porque la Provincia dispuso acelerar el pago a través de una liquidación especial; y

< 2da. cuota se pagará en julio y llevará el aumento al 25%.

Ese incremento del 25% será superior para las categorías más bajas del escalafón, según dejaron trascender voceros del gobierno de María Eugenia Vidal.

La medida oficial se conoció en medio de convocatorias a protestas policiales y de cambios de jefes como parte de una nueva reforma de la fuerza.

“En los últimos 10 años la policía de la Provincia cobró por debajo de la paritaria de la administración pública, y con este gobierno esto no va a ocurrir”, afirmó el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y prometió hacer el máximo esfuerzo para que tengan “un salario similar al de la (policía) Metropolitana”.

El aumento llegó en medio de un tenso clima en algunos sectores de la Bonaerense, luego de que un grupo de uniformados amenazara a través de las redes sociales con realizar retención de tareas el sábado 02/04, de 20:00 a 22:00, y la posibilidad de no atender el 911, en reclamo de mejoras salariales.

Ritondo aseguró que el sábado “los servicios serán normales”, y cuestionó a los uniformados que convocaron a la protesta: “Es extraño que quienes dicen defender a la policía lo hagan solamente por este tema, cuando hay otros elementos que no son satisfactorios que tienen que ver con los malos policías”.

En tanto, un fiscal de Mar del Plata advirtió a los policías que pudieran participar de la protesta. “La suspensión del servicio es un delito”, afirmó Fabián Fernández Garello. La ciudad balnearia vivió hace 2 años, en medio de los reclamos salariales de la Policía, un autoacuartelamiento de los uniformados que derivó en saqueos y destrozos en comercios

No hay comentarios:

Publicar un comentario