SOCIEDAD / FIN DE LA 'LUNA DE MIEL'
El gremialista Pablo Moyano explicitó en público el malestar que hay en algunos sectores gremiales con las últimas medidas adoptadas por el Gobierno que golpearon el bolsillo de los consumidores.
"Se terminó la luna de miel", manifestó enojado minutos después de que se confirmara que a partir de abril aumentarán los boletos de colectivos, trenes y subtes, y en medio de ajustes en otros sectores de la economía.
"El aumento de los boletos, sumado a la inflación y a que el gobierno aún no ha definido el tema del Impuesto a las Ganancias... Va a haber reacciones de distintos gremios, porque encima la mayoría todavía está sin paritarias", declaró el hijo del presidente de Independiente en diálogo con radio 'La Red'.
Por lo pronto, esta mañana habrá una movilización de Camioneros al Ministerio de Trabajo en el marco de un conflicto puntual con la cadena mayorista Maxiconsumo.
Otros sindicatos, como el de pilotos de aviones que anunció una huelga para el viernes, también están en medio de protestas.
El jueves, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Antonio Caló, Hugo Yasky y Pablo Miceli se reunieron con diputados opositores para plantear una agenda común.
Entre los reclamos de los sindicalistas, hubo consenso para presentar un proyecto para modificar la polémica tablita de Ganancias.
En tanto, esta mañana desde el Gobierno anunciarán los aumentos en los boletos de colectivos y trenes del área metropolitana a través del ministro de Transporte Guillermo Dietrich.
El funcionario hablará en conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda.
El nuevo cuadro tarifario que regirá en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) empezará a aplicarse luego de la publicación en el 'Boletín Oficial', que sería este viernes 1° de abril.
Se prevé que los pasajes de trenes pasen de una tarifa mínima de 3,50 a 6 pesos, lo que significaría un aumento mayor al 70%, y que los colectivos del área pasarán de 2 a 5 pesos, con una suba de hasta el 150%.
Se anunciaría además una tarifa social para las personas en situación de vulnerabilidad.
Los aumentos llegan en un mes difícil para el bolsillo, ya que además se esperan alzas en las tarifas de agua y gas para los usuarios de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, con incrementos que podrían llegar hasta el 500%.
Esto se suma a las fuertes alzas que ya rigen en la luz y a los ya anunciados en el monotributo y en los aportes para las empleadas domésticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario