Foto: Clarín |
En los próximos días se espera que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, comunique que son alrededor de 10 mil los trabajadores despedidos de las dependencias del Poder Ejecutivo.
El jueves se cumplió el plazo para revisar las contrataciones de la administración central que el Presidente ordenó el 29 de diciembre pasado.
Semanas atrás Mauricio Macri señaló que habían quedado desafectados más de 6.000 trabajadores, cien de ellos de Casa Rosada. Los funcionarios hablan de contratos que no se renovaron, en cualquier caso se trata de más de 10.000 personas que quedaron desvinculadas de sus trabajos en el Estado.
Cada ministerio se abocó los últimos 90 días a elaborar la lista de empleados y enviársela al ministerio de Modernización. Interior, Cultura y Energía son los ministerios en donde hubo más cesantías.
Más de mil y menos de 2 mil cada una, adelantan, de acuerdo a lo publicado por Clarín. Alrededor del 80 y 90 por ciento de los despedidos pertenecería a los cerca de 24 mil empleados que se sumaron al Estado durante los dos últimos años de la administración de Cristina Kirchner.
A los 63 mil contratos que el Gobierno prometió revisar se le suman otros 10 mil de cooperativas y universidades.
En los próximos seis meses continuarían los despidos. En tanto, se aprobaron los 2500 concursos para acceder a planta permanente, de los casi 10 mil en revisión, que se incorporaron con el kirchnerismo.
A los cesanteados en el Ejecutivo, se le suman los cerca de 2 mil contratos dados de baja en el Senado y 200 de la Cámara de Diputados, que reconocen en el oficialismo.
La vicepresidenta Gabriela Michetti, señaló semanas atrás que si se suman los despedidos a nivel nacional, provincial y municipal superan los 20 mil despedidos, de acuerdo con el mismo diario. (http://www.mdzol.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario