Martínez concreta y festeja su gol |
Por: Matías BLANCO / Nomen Munay
Fotos: Oscar BARÓ
Por la décima fecha del Torneo de Primera División 2016, Defensa venció en el “Tito” Tomaghello a Temperley, por 2 a 1. El árbitro del encuentro fue Diego Abal.
El equipo de Holan tenía por delante un partido clave por la lucha por la permanencia y también, fundamental para consolidar la remontada que venía insinuando en el juego, no así en los resultados.
La primera parte mostró a un Defensa que intentaba jugar la pelota con claridad y paciencia, frente a un Temperley que plantó dos líneas de cuatro bien marcadas para defender y que apostó en todo momento a jugar de contra.
El “Halcón” era el que proponía y el que llegaba con más claridad al arco de Crivelli, pero los delanteros no tenían la justeza necesaria para cambiar los embates por goles.
La primera clara del partido fue de Tomás Martínez, luego de una buena jugada de Bouzat por la izquierda, y que el ex River terminó mandando muy cerca del palo izquierdo.
Luego, y coincidiendo con una lluvia que volvía rápido un césped que no estaba en las mejores condiciones, Temperley empezó a salir del asedio. Tal es así que con varios tiros desde lejos y aprovechando a un Santillo adelantado, estuvieron cerca de marcar.
En resumen, una primera parte con muchísima lucha, poco juego y muy pocas situaciones de gol.
En el complemento, aparecieron las cartas de ambos. Defensa saltaba a la cancha con dos cambios en ataque, entendiendo que la última línea del “Celeste” tenía problemas para controlar al ataque del local, que con los ingresos de Ríos y Osorio ganó mayor peso en ataque, aunque no mayor claridad.
Pero, de tanto ir, llegó una muy buena habilitación de Stefanelli para Bordagaray, quien pateó al arco, aunque fue el lateral Chimino quien terminó mandándola a la red en su intento de despejar.
De esta forma, se ponía en ventaja y capitalizaba la superioridad por sobre el rival. Claro que, esa situación también enmarcaba algunas imprecisiones en el medio, y Arregui se hizo con una pelota que, desde atrás de la cancha, filtró entre Magallán y Barboza para un Peralta que definió de muy buena manera ante la tardía salida del arquero. Tan solo cuatro minutos después, Temperley igualaba el encuentro.
Pero si hay algo que Holan le imprimió a este equipo es actitud. No darse por vencido aunque el rival te supere o te haga imposible jugar al fútbol. Y con esa premisa más que presente, Defensa no se achicó, si no que fue por el segundo.
Martínez, lanzado en ataque como tantas otras veces, habilitó a Stefanelli, quien pateó y se topo con una atajada en falso de Crivelli. Y fue el lateral derecho quien capitalizó ese yerro y marcó así el segundo gol, que resultaría definitivo en el marcador.
Temperley tuvo alguna acción suelta para empatarlo, pero el travesaño ante el tiro de Figueroa jugó para los de Varela. Por su parte, Defensa tuvo varias en los pies y cabeza de Osorio, Ríos, Bordagaray y Rius, aunque no se les dio.
De esta forma, el local volvió al triunfo y mostró atisbos de ese fútbol que enamoró a todos. Pero el camino todavía tiene mucho por delante, y el equipo lo sabe. El próximo encuentro, en Tucumán contra el difícil Atlético.
FORMACIONES:
DEFENSA: Santillo; D. Martínez, Magallán, Barboza, Delgado; Pochettino, Rodríguez, T. Martínez; Bordagaray (C), Stefanelli, Bouzat – DT: Ariel Holan
Suplentes: Arias, Cardona, Silva, Yacuzzi, Rius, Osorio, Ríos
TEMPERLEY: Crivelli (C); Chimino, Boggino, Bojanich, Romero; Sánchez, Arregui; Pérez Guedes, Di Lorenzo, Figueroa; A. Peralta – DT: Iván Delfino
Suplentes: De Bórtoli, Aguirre, Zárate, Brandán, Canhué, Tarragona, N. Peralta
GOLES: (8 ST) Chimino en contra y (16 ST) D. Martínez (DYJ); (12 ST) A. Peralta (TEM)
CAMBIOS: Osorio x Bouzat, Ríos x T. Martínez y Rius x Stefanelli (DYJ); Tarragona x Di Lorenzo, Brandán x Arregui y N. Peralta x Pérez Guedes (TEM)
AMONESTADOS: T. Martínez (DYJ); Chimino, Romero, Sánchez y A. Peralta (TEM)
EXPULSADOS: no hubo
LAS FIGURAS: Alexander Barboza y Rafael Delgado
ÁRBITRO: Diego Abal
ESTADIO: Norberto Tomaghello
A PESAR DEL ESFUERZO... EL PRIMERO DE DEFENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario