Frigerio en Villa Paranacito. (Foto Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda) |
PARANÁ. La diputada provincial por Islas del Ibicuy, Carmen Toller, en declaraciones al Portal de Ricardo David, apuntó al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, por la grave situación que están pasando los habitantes de la zona del Delta del Río Paraná.
Toller, quien además fue intendenta de la ciudad de Paranacito, cabecera del departamento, y la más afectada por las inundaciones, señaló que “Rogelio Frigerio nos pega todos los días a mí y a mi esposo, Eduardo Melchiori (ex senador provincial), pero lo único que mandó en estos meses, son $500.000, mientras que el gobernador (Gustavo) Bordet ya envió $ 2 millones a la municipalidad de Paranacito”.
El argumento es interesante aunque fácilmente cuestionable: el dinero a Bordet hasta para completar la nómina salarial le llega desde Frigerio hace tiempo. La funcionaria reaccionó ante las expresiones de Frigerio, quien había señalado que “lo que ocurre en Paranacito se debe a la inacción durante los 12 años de gestión kirchnerista en la provincia”.
“Me dolió mucho lo que dijo Frigerio, diciendo que lo que sucede en Paranacito es producto de la inacción, la ausencia del Estado y la falta de gestión de los últimos doce años; le quiso pegar a los Kirchner, a Urribarri y caímos todos”, expresó Toller.
En verdad, tampoco Frigerio debería buscar ese punto de ataque porque es complicado para quien es socio/accionista de numerosas ubanizaciones privadas en la zona, que son motivo de polémica.
La ex intendenta fue más allá: “El ministro Frigerio, desde el 26 de diciembre de 2015 hasta la fecha, ha estado muchas veces en Paranacito, su presencia es innegable, pero yo me refiero a una ayuda concreta de dinero y bienes para la gente. Entre Ríos está envuelto en una cuestión de daños climáticos que hay que atender con urgencia, porque ahora se viene una problemática grave, que es la situación social. Tenemos que impedir que se convierta en una catástrofe social porque nadie quiere eso”.
Toller recordó: “Fui 12 años intendenta, me banqué tornados, la gripe A, incendios forestales, sequías, la creciente de 2009/2010 -de la misma magnitud que esta- y la creciente de 2007. Frigerio en cambio estaba arriba de los diques, por eso hay que tener cuidado a la hora de hablar. A mí, no me pueden decir qué es lo que hay que recibir de ayuda”.
Por último, la legisladora señaló: “El gobernador Bordet es sumamente prolijo, cuidadoso y respetuoso de las instituciones. Él, por el lugar que ocupa, tiene sumo cuidado a la hora de expresarse sobre la conducción nacional. Yo soy una simple diputada, no comprometo nada la gobernabilidad y tengo que decir las cosas que están mal. Frigerio que me pegue a mí, que me siga pegando, yo no quiero comprometer la figura del gobernador; esto es producto mío”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario