Macri / CFK |
Políticamente, todo sirve para levantar la imagen positiva de un presidente en la opinión pública: la visita del primer mandatario estadounidense, Barack Obama, el acuerdo en el Parlamento por los holdouts y el accionar de la Justicia ante ciertos casos sensibles que están en boca de todos...
Pero nada eso no es ni fue aprovechado por el presidente Macri, lo cual habla de una falta de muñeca política para contrarrestar el brutal ajuste que debió enfrentar.
El investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Marcos Novaro, intentó explicar esto apuntando a ciertos desacuerdos que se viven hoy dentro del propio Cambiemos: "En el gobierno de Macri hay una facción muy pragmática que quiere arreglar con el empresariado y los políticos peronistas y otro más republicano y transparente, liderado por Carrió, que quiere justicia a cualquier precio. En el medio está Macri, que escucha a los dos pero no sabe qué hacer".
Tal vez, a esto se deba esa falta de "oportunismo.
En cuanto al entramado de corrupción K compuesto por empresas constructoras de obras públicas -como el caso de Lázaro Báez y compañía Austral Construcciones- y políticos de primera línea amigos de esos empresarios, cuyos principales delitos apuntaron al desvío de fondos que incurrieron en lavado de dinero y evasión de impuestos, principalmente, que hoy se encuentra en plena investigación en la causa denominada públicamente como 'Ruta del dinero K', el científico graficó: "El encadenamiento de filtraciones y relaciones no tiene límites".
No hay comentarios:
Publicar un comentario