domingo, 10 de abril de 2016

LANÚS, EL LÍDER ABSOLUTO, VISITARÁ A UN BANFIELD QUE CONFÍA EN EL PESO DE LA HISTORIA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El 'Granate' lidera en soledad con 22 puntos y el 'Taladro' lleva ocho unidades. Desde las 15:45, los de Almirón irán al 'Florencio Sola' a medirse ante el equipo de Falcioni, en un duelo 'picante'. Acosta y Sand de un lado; Silva y Erviti del otro. Dirigirá Germán Delfino e irá por Telefé 


Décima fecha del campeonato y el Clásico del Sur se llevará todas las miradas (se dará otra vez en la duodécima). Banfield recibirá a Lanús en el Florencio Sola, escenario para uno de los partidos más importantes del Gran Buenos Aires.

Desde las 15:45, el conjunto de Jorge Almirón -líder de la Zona 2- visitará al equipo de Julio Falcioni, que deambula por los últimos puestos de la Zona 1 del torneo.

 El Granate viene con un andar demoledor. Lleva 22 puntos, es el menos goleado en su grupo y viene de arrasar en Santa Fe a Unión, al que superó por 4 a 0. Con una sola derrota, el equipo de Almirón tratará de volver al triunfo en este clásico, ya que de los últimos cinco ganó cuatro y perdió el más reciente.

Además de la presencia de Lautaro Acosta, volverá a jugar un histórico como José Sand, ex Banfield y verdugo del Taladro es más de una ocasión (inclusive en el Apertura 2007, donde fue campeón con Lanús).

El Pepe, además, es uno de los máximos anotadores del torneo con 9 tantos e intenta repetir lo hecho hace casi nueve años, cuando fue campeón en el club donde es ídolo.

 En el Taladro, la historia es un poco diferente. Mucho recambio (inclusive de técnico) tiene el elenco de Falcioni, quien regresó a la institución en la que fue campeón en el Apertura 2009. Justamente, el técnico que reemplazó a Claudio Vivas tiene en su plantel a dos jugadores que supieron amargar a Lanús en clásicos pasados, como es el caso de Walter Erviti -símbolo de la institución- y Santiago Silva, quien tiene la particularidad de haber llegado proveniente de Lanús, con el que también fue campeón (Sudamericana 2013).

Por lo pronto, Banfield tratará de festejar como lo hizo en la última edición, cuando ganó de visitante 1 a 0 con el zapatazo de Mauricio Cuero, quien se fue al Levante.

 Como era de esperarse, Lanús no presentará cambios. El Comandante Almirón apostará por los mismos que golearon a Unión, debido a que Román Martínez estará pese a haber entrenado diferenciado por un golpe en el aductor derecho, mientras que Nicolás Aguirre quedó afuera de los concentrados por un desgarro, por lo que continuará en cancha Miguel Almirón.

En tanto, Banfield sí presentaría variantes, ya que Falcioni -en relación a lo que fue el debut con empate de local 1 a 1 ante Colón- pondría a Nahuel Yeri por Giovanni Simeone. Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario