EL BONAERENSE / ASUNTOS INTERNOS
Asuntos Internos está en la mira, por lo que no es de extrañar que tras un año y medio de investigación, recién ahora se comiencen a registrar acciones que tiendan a revertir su imagen.
Por estas horas, la noticia se la lleva el municipio de Lanús, porque nada más y nada menos que su jefe, el comisario Roque Lizano, fue detenido tras el accionar de la UFI Nº9 de Delitos Sexuales, Informáticos y Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora en el marco de una causa donde se lo acusa de vínculos con distintos prostíbulos de la ciudad.
Acompañada por el fiscal María Recalde, Gendarmería Nacional se apersonó en la comisaría 1ª para detener a Lisano, Darío Damián Belcastro, Ariel Hugo Comba y Roberto Ariel Burgos.
También, el escándalo pareciera rozar al ex instructor de la Policía Local, Cimbronazo en la bonaerense de Lanús: Detienen al jefe del CPC por liderar banda de trata, que también había sido denunciado por proteger prostíbulos y una red de trata. Ante esta situación, la mayoría de los concejales de la oposición habían tomado la posta sobre el tema y pedido explicaciones al intendente Néstor Grindetti, según Infocielo.
Luego del repudio masivo de los concejales del Frente para la Victoria, y de una buena parte de las organizaciones sociales locales, entre ellas la CTA, lograron que Baca, finalmente, renuncie a su cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario