EL BONAERENSE / CON OBRAS Y AUMENTO DE PEAJES
Trascendió este fin de semana de fuentes gubernamentales citadas por el diario platense El Día: la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habría ordenado rescindir el convenio con la empresa Autovías del Mar (Aumar) para estatizar las rutas 2 y 11 en la Costa Atlántica.
El Día comentó que "existe por parte de la mandataria la idea de rescindir eso contrato de operación de esos dos caminos bonaerenses, que podrían -se evalúa- pasar a la órbita de Aubasa, que actualmente gestiona la autopista La Plata-Buenos Aires".
Según trascendió, la medida obedecería al plan vial trazado por la mandataria, y afronta una compleja negociación, debido a que en 2011 Aumar había acordado un contrato de explotación de esas dos rutas de la Costa por 30 años, es decir, hasta el 2041.
Siempre según el diario platense, el acuerdo que se tramita implica que la firma resigne el resarcimiento que le corresponde a cambio de encargarse de realizar para la Provincia las obras que se habían trazado para las rutas.
Entre los ejemplos del caso figuran en el plan un doble carril en la ruta 11 y su repavimentación, además de otras tareas.
El ejemplo a seguir sería el de la autopista Buenos Aires-La Plata, que en la anterior gestión de Daniel Scioli fue estatizada y pasó de ser deficitaria a dejarle a Aubasa un importante superávit y posibilitarle la realización de obras, como el tercer carril.
El massismo se mostró ayer a favor de esta medida. “Va a ser una solución para los usuarios, los bonaerenses y los trabajadores”, dijo el diputado del Frente Renovador y dirigente sindical Facundo Moyano.
En ese marco, el plan ya ensaya que para el próximo verano las obras de las rutas 2 y 11 hayan comenzado. Y desde la Provincia deslizaron que la idea es subir las tarifas del peaje una vez que estos trabajos hayan concluido, algo similar a lo que se piensa sobre la ruta 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario