viernes, 22 de julio de 2016

DENUNCIAN QUE EL PAMI SOSTIENE EN SU CARGO A UNO DE LOS PROCESADOS POR LA EFEDRINA

POLÍTICA / SANTA CRUZ 

Miguel Zacarías y el diputado de La Cámpora Eduardo 'Wado' De Pedro 


Miguel Ángel Zacarías, un allegado a la familia Kirchner procesado por la jueza María Romilda Servini en una causa por tráfico de efedrina, mantendría un cargo en el PAMI de Santa Cruz a pesar de su situación procesal y el cambio de gobierno. 


De acuerdo al portal Opi Santa Cruz, el titular de la sede local de la obra social de los jubilado, Juan José Giesenow, recibió un pedido de la conducción partidaria de la Coalición Cívica-ARI (partido de Elisa Carrió) que exponía la situación de Zacarías.

Pero Giesenow se negaría a remover a Zacarías al argumentar que no puede hacer eso o darle tareas pasivas hasta que se resuelva su situación judicial, publica este viernes el portal de noticias santacruceñas.

En diciembre de 2015, la jueza Servini proceso a Miguel Zacarías y a su hermano Máximo, también exfuncionario del PAMI, en el marco de una causa que investiga la importación ilegal de efedrina presuntamente destinada a la fabricación de drogas sintéticas.

 A Miguel Angel se lo acusa de ser un "nexo" entre los importadores y la Sedronar. El procesamiento de ambos Zacarías fue confirmado en junio último por la Sala I de la Cámara Federal junto con un embargo por $2 millones.

Miguel y Máximo tienen 2 hermanos más, también ligados al gobierno kirchnerista: Rubén y Luis se desempeñaron la Secretaría de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia.

Miguel Zacarías ingresó al PAMI en 1992 y en 2004 partió hacia la Sedronar con José Ramón Granero, quien fue procesado en 2014 acusado por el desvío de 40.972,195 kilos efedrina al narcotráfico, según la investigación de Servini. .

Tras la salida de este del organismo de combate a las drogas volvió a la obra social de los jubilados. Máximo, en tanto, fue echado del organismo cuando se descubrió que él y su hermano Rubén compraban ambulancias para una empresa privada que opera en aeropuertos.

 El hecho motivó una denuncia de Elisa Carrió para que determine si el mismo estaba vinculado al tráfico de efedrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario