Portada de Decir Mi Nombre, de Delfina Korn. |
La editorial La Colección nació de la necesidad de sus creadores -la escritora Inés Acevedo y el editor Martín Llambí-, de publicar novelas cortas de amigos y conocidos que ellos consideraban que debían ser leídas.
Pero se trataba de textos que era difícil que vieran la luz porque se salían, de alguna manera u otra, de las estructuras de las editoriales tradicionales.
Así, rompieron el hielo y se animaron a crear su propia editorial digital, una de las primeras en Argentina, para dar voz a esos escritores jóvenes que ellos soñaban con compartir con el mundo.
Se especializan en literatura contemporánea argentina en formato breve, y ya tienen 2 volúmenes en circulación y un tercero que está por salir.
Cada volumen reúne de 2 o 3 textos que tienen algo en común, ya sea por el género o por el tema, y pueden descargarse por 100 pesos ingresando en lacolección.com.ar.
En un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa, La Colección propone literatura en un formato nuevo pero además, brinda al lector un registro del mundo a partir de ojos frescos y voces jóvenes que luchan por hacerse un lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario