DEPORTES / CONFLICTO EN EL FÚTBOL
No hay un día tranquilo en la Asociación del Fútbol Argentino. Pasó el debate por la Superliga, está en remojo la contratación del nuevo director técnico de la selección nacional y en las últimas horas los directivos de los clubes de la B Nacional y la B Metropolitana de fútbol amenazaron con no empezar el campeonato en agosto.
Los directivos de la B Nacional, los más duros en la postura, presentaron una nota con cuatro puntos para aceptar el comienzo de la temporada.
Ellos son:
- Pago prioritario de deuda de tres meses a los clubes participantes antes de terminar el presente mes.
- Efectivizar el pago correspondiente a julio del 2016 en la primera semana de agosto.
- Garantizar un ingreso neto por mes para cada club de 1,5 millones de pesos durante doce meses.
- Financiamiento de los operativos de seguridad en los estadios, el transporte de los planteles y la logística.
¿CÓMO SIGUE LA HISTORIA?
Los dirigentes de la dos categorías de ascenso esgrimen que el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, lo único que hace es preocuparse por quien será el DT de la selección.
Pero Pérez salió rápidamente a dar su postura sobre el conflicto: "El viernes o el lunes tendremos el dinero de este mes. Yo me comprometo a pagar la deuda lo antes posible. La FIFA y la Conmebol apoyan a la AFA, pero sin plata”.
Los directivos de estas categorías están que trinan porque aducen que ellos no fueron los culpables de la crisis económica que afecta al fútbol argentino pero si son los que pagan los costos. (T)
No hay comentarios:
Publicar un comentario