jueves, 28 de julio de 2016

SIN DEFINICIÓN ESTRATÉGICA DE MACRI, ARSAT BUSCA SU DESTINO DE LA MANO DE PRIVADOS

DATA / SITUACIÓN 



La empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) se encomendó a proveedores privados internacionales, como la controvertida francesa Thales (cuyos directivos están procesados por la Justicia) y la lanzadora de cohetes Arianespace, para que le ayuden a conseguir financiación y así ponerle fecha a la construcción del satélite geoespacial 3. 


También apeló al Grupo Clarín para que le contrate un espacio en el satélite 2 que está en órbita desde 2015. Y así con otros 2 arrendamientos, Intercable y American Móvil (Claro), cubre el 30% de la capacidad.

Logró autorización para vender en Estados Unidos y Canadá, pero compite en un mercado de tiburones de las telecomunicaciones.

La familia cordobesa Aguad (Oscar y su yerno Rodrigo De Loredo) , empuñan el timón de un bastión de CyT concebido como el embrión de una industria tecnológica de alto valor agregado, que navega sin rumbo preciso dispuesto “de arriba”.

Iba a finalizar la instalación de cinco Estaciones Digitales de Transmisión (EDTs) y no se habló más del tema.

Sólo a la misión de completar la fibra óptica le pusieron las fichas, porque Macri cuenta con ella para el plan federal de internet que anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario