miércoles, 21 de septiembre de 2016

ARDE MERLO, EN OTRO CHOQUE MENÉNDEZ VS. OTHACEHÉ

EL BONAERENSE / INSEGURIDAD 



En una web muy cercana al ex alcalde de Merlo, Raúl Othacehé, se acusó directamente al actual intendente municipal Gustavo Menéndez, de algo así como irresponsabilidad: 


"Mientras en Mariano Acosta motochorros asesinaban a una almacenera (N. de la R.: Mabel Da Rocha), el Int. Menendez bailaba en el Parque del Trabajador Ferroviario", y pusieron el video en YouTube:

Le agregaron 4 frases diferentes dentro de esa web:

- "La indignación no sólo está en la familia, sino que también llegó a todo el pueblo de Mariano Acosta (Merlo), los vecinos dicen que ya no se puede vivir allí, lo que ocurrió es cosa de todos los días."

- "Hay profundo malestar por la inacción municipal ya que no funcionan los patrulleros ni las motos pertenecientes al Programa de Protección Ciudadana municipal."

- "Otra mujer trabajadora asesinada, cuando Menéndez en su campaña era uno de los defensores más acérrimos de #NiUnaMenos parece haberse olvidado de las víctimas mujeres que también produce la inseguridad; y es tanto el desinterés municipal sobre esta problemática, que hasta éste momento el Twitero Menéndez no emitió ni un sonido de tan tremenda desgracia, sólo difunde su raid televisivo y radial como parte de su campaña, pero escribe cosas que lo transforman en el hazmerreír de los merlenses".

- "Mabel Da Rocha (almacenera asesinada) está muerta, entretanto los depósitos de motos policiales del municipio, es sólo eso, un depósito de decenas de motos que no funcionan y nadie las repara. Para la desgracia de futuros damnificados por la inseguridad en Merlo, Raúl Larroca (exonerado de Penitenciaria) continúa siendo el representante del intendente a cargo de la inseguridad de Merlo."

Por su parte, Menéndez ha mencionado que la situación económica no logró despegar, profundizando la tensión social.

Por ejemplo, en el marco de la 14ta. Fiesta Nacional de San Antonio de Padua, Menéndez le dijo a otra web, más cercana a él:

- “Mas allá del difícil momento que atraviesa el país, la provincia y Merlo, solo los pueblos que mantienen la alegría son capaces de romper las cadenas que aferran a la tristeza, al desánimo de la desesperanza” así que entre todos construimos el proceso contrario para que verdaderamente Merlo vuelva a tener el protagonismo que ha sabido tener durante tantos años.”

- “Recibimos un Municipio quebrado financiera, económica y moralmente, ante la situación del aumento altísimo de las tarifas que impactan negativamente en los sectores productivos y sectores vulnerables. (...).

Nosotros, por nuestra mirada peronista basada en la doctrina social de la Iglesia, no podemos ser indiferentes a quienes más sufren”.

En tanto, Alejandro Mansilla, del Movimiento de Reafirmación Peronista, realizó reuniones con vecinos de los distritos de Merlo, Moreno, José C. Paz, Lomas de Zamora, La Matanza y Ezeiza, "vinculados con la inseguridad y la falta de trabajo. Realmente me llevo una gran preocupación al recorrer distintos barrios. Los trabajadores, que salen de sus hogares muy temprano para llegar al trabajo, son permanentemente asaltados por ladrones que les roban celulares, mochilas, dinero, zapatillas, camperas y hasta tarjetas SUBE", indicó Mansilla a La Noticia 1.

 "La mayoría de los delincuentes se encuentran afectados en su psiquis, por el alto consumo de paco y drogas sintéticas, causándoles una desinhibición de su conciencia y moral, llevando a éstos imberbes a matar o herir de gravedad a gente de trabajo y de responsabilidad civil. Esto nos lleva a pensar que la política de Seguridad no causan efectos positivos, sino más bien, por ocuparse de cuestiones palaciegas e internistas, se olvidan de que fuera de los lujos que otorga el poder, hay personas que se esfuerzan y sufren", agregó el activista.

Mansilla aseguró: "Nosotros nos fuimos de un exceso que produjo la dictura, como el terrorismo de Estado, a otro exceso que trajo la democracia, que es el garantismo absoluto. Y esto hay que decirlo con total sinceridad. Las reformas en los códigos penales y en la Constitución hacen que los delincuentes tengan más derechos que los que trabajan. Hace años atrás discutíamos el gatillo fácil de la policía. Ahora me parece que tenemos que empezar a discutir el gatillo fácil de los delincuentes. Y eso también tiene que ver con los derechos humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario