FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN
En el partido disputado en el estadio Monumental, “Antonio Vespusio Liberti”, River Plate empató este domingo (18/09) 1-1 a San Martín de San Juan por el encuentro que correspondió a la tercera fecha del Torneo de Primera División de AFA 2016/2017.
Con esta igualdad, el ‘Millonario’ sumó nada más un punto y quedó a dos de diferencia del puntero Estudiantes de la Plata con 9 unidades.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo alcanzó 7 puntos y comparte el segundo lugar de las posiciones con Unión de Santa Fe, Newell’s Old Boys de Rosario, Colón de Santa Fe, Independiente y San Lorenzo de Almagro, con igual cantidad de unidades.
Este fue el sexto partido entre ambos equipos y los sanjuaninos, en el corto historial, nunca fueron un adversario sencillo para River ya que los 'Millonarios’ ganaron tres veces y San Martín, hasta ese momento, dos veces, la última el 18 de agosto pasado 1-0 en Núñez con gol de Facundo Pumpido, en el certamen 2015.
Por su parte, San Martín tuvo un inicio de torneo tremendo en cuento al nivel de los adversarios ya que igualó 2-2 visitando a San Lorenzo en una muy buena tarea, en la fecha pasada cayó sin atenuantes de local ante Racing por 2-0 y ahora el equipo dirigido por Pablo Lavallén empató con River y completó los tres "Grandes" en el comienzo.
En relación al empate entre el ‘Millonario’ y el ‘Verdinegro’, en el primer tiempo, el equipo del ‘Muñeco’ Gallardo buscó adueñarse del trámite del partido desde la mitad de la cancha y avanzó con intensidad aunque no encontró los espacios por los laterales para poder presionar en el arco contrario.
Pese a no jugar bien, el elenco de la ‘Banda Roja’ apuntó a la movilidad de la pelota por los costados y si bien tuvo más iniciativa para poder abrir el marcador, hasta ese momento, no tuvo precisión en los metros finales.
Recién a los 13’ Andrés D’Alessandro elaboró una buena jugada colectiva con Sebastián Driussi que intentó disparar un centro que rebotó en un defensor. 2’ después D'Alessandro soltó la pelota hacia Jorge Moreira que se proyectó por la derecha y envió un centro desviado que pasó por arriba del travesaño del arquero Luis Ardente.
En tanto, Sebastián Navarro recibió la pelota cerca del área y definió desviado lejos del segundo palo deAugusto Batalla. De ahí, Gustavo Villarruel desbordó por la derecho y le envió un pase atrás hacía Navarro, la pelota rebotó en Emanuel Denning y terminó despejando Jonatan Maidana.
Sin embargo, tras una buena combinación entre D’Alessandro e Ignacio ‘Nacho’ Fernández, Lucas Alario abrió el marcador 1-0 para River con un estupendo cabezazo.
En los minutos finales, los ‘Millonarios’ estuvieron cerca de estirar el marcador con la mano del ecuatoriano Arturo Mina quién pasó entre dos jugadores y luego Gonzalo ‘Pity’ Martínez le cedió un lindo caño en la mitad de cancha que no llegó a definir; en el final, Jorge Moreira remató desde afuera del área y la pelota se fue desviada.
En la segunda parte, River estuvo muy mal parado sobre el campo de juego por lo que el equipo del ‘Santo Sanjuanino’ casi consigue el empate aunque se mostró desprolijo y no aprovechó los espacios que le dejaban los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo por los laterales.
De manera momentánea, el ‘Millonario’ logró salir de esa maraña de errores y se lanzó a la ofensiva con Moreira quién disparó un centro que controló Ardente.
Gonzalo ‘Pity’ Martínez, con buena técnica y calidad desde el lateral derecho, estuvo cerca de definir aprovechando que estuvo mal parado el conjunto sanjuanino y descargó un tiro desviado al arco de Luis Ardente.
A los 7’ Navarro remató desde afuera del área y controló, sin problemas, Augusto Batalla. 1’ después, D’ Alessandro se lució con un hermoso caño sobre la derecha demostrando que River era mucho más equipo dentro de la cancha pero San Martín de San Juan demostraba que tenía sus armas para poder salir a golpear.
Cuando transcurrían los 12’, Gustavo Villarruel convirtió el empate 1-1 para los ‘Verdinegros’ luego de recibir un pase de Ezequiel Montagna, que desbordó por el sector izquierdo, de salir de la marca de Moreira.
Golpeado por la igualdad, el combinado riverplatense se mostró desordenado y apelaba a los pelotazos para salir de contraataque.
Con la defensa total desarmada, el equipo dirigido por Pablo Lavallén casi da vuelta la historia con un disparo desde afuera del área de Mauricio Casierraque rápidamente respondió muy bien Augusto Batalla despejando el balón.
A partir de los 25’, el encuentro se tornó intenso, de ida y vuelta, en un contragolpe, ‘Nacho’ Fernández descargó un tiro libre que despejó Luis Ardente.
En tanto, Javier Capelli respondió con un cabezazo tras un córner y la pelota se fue por encima del travesaño.
En el epílogo, River estuvo cerca de conseguir un agónico triunfo cuandoTomás Andrade tiró un centro al área que no llegó a conectar Iván Alonso y luego definió desviado Lucas Alario; en el cierre Luis Olivera asistió a Alonso que definió por encima de Ardente y la pelota rebotó en el travesaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario