FÚTBOL / OCTAVOS DE FINAL
La resistencia de los venezolanos duró poco, ya que el elenco conducido por el uruguayo Diego Aguirre se adueñó de la pelota con el buen pie de Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco más el buen desequilibrio individual del juvenil Bautista Merlini.
De hecho, Fernando Belluschi, con una magistral ejecución de tiro libre, abrió el camino del 'Ciclón' en apenas 10 minutos.
Sin embargo, con la ventaja, el equipo argentino bajó la intensidad y le cedió el terreno y la posesión de la pelota a su rival, que encontró su mejor versión de la mano de Gustavo Rojas.
Curiosamente, en el peor momento apareció Nicolás Blandi, con una buena maniobra personal, y le dio el segundo tanto en el epílogo de la parte inicial.
La tendencia continuó tal como en la etapa anterior y, en medio de una jugada fortuita, el equipo venezolano halló el descuento por medio de un cabezazo de Lucena.
Sin dudas, la salida de Ortigoza, amonestado y disminuido físicamente, en el entretiempo perjudicó al funcionamiento del 'Ciclón' en la zona media, debido que perdió al conector principal y la fluidez se derrumbó claramente.
En consecuencia, con la conformidad del resultado por parte de ambos, debido a que San Lorenzo consiguió alzarse con la victoria y La Guaira se llevó un gol en forma de visitante, que puede resolverle la serie en caso de superarlo por 1-0 en su casa, el desarrollo se planchó completamente.
El cotejo de vuelta se llevará adelante dentro de una semana, a las 19.15, en tierra venezolana y allí se determinará el rival de Palestino de Chile o Flamengo de Brasil. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario