Aníbal Fernández, ex jefe de gabinete K. |
A 10 años de su segunda desaparición, hecho que conmocionó aún más por tratarse de épocas democráticas, se llevaron a cabo varias movilizaciones multitudinarias para pedir la aparición del albañil Jorge Julio López, quien envió al represor Miguel Etchecolatz a prisión perpetua tras sus declaraciones.
"Diez años de impunidad de la segunda desaparición de Jorge Julio Lopez, demuestra que no hay tal grieta en él régimen de impunidad", disparó el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, apuntando contra los K y el oficialismo.
"El carácter multitudinario de las movilizaciones, tanto en la capital como en La Plata, donde se movilizaron mas de diez mil personas demuestran él potencial de esta lucha, y al mismo tiempo, las columnas fueron compuestas por él activismo de las organizaciones populares, y en las columnas políticas exclusivamente por la izquierda.
Lo que demuestra que la única alternativa política al ajuste y al desmantelamiento del aparato represivo de la (policía) bonaerense, es la izquierda", agregó en medio de una multitudinaria marcha en La Plata.
En este sentido, aseguró que el ex jefe de gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, debería ser juzgado por “encubrimiento” de los hechos sucedidos en septiembre de 2006.
“La movilización se da ante un doble silencio, el del gobierno anterior y el del gobierno macrista, que no han tomado ninguna medida para esclarecer el paradero de López y los culpables de esta lamentable desaparición. Diez años sin una sola pista es la pauta de este manto de silencio cómplice", agregó.
“El anuncio por parte del ministro de Justicia, Germán Garavano, que solicitarían a la Justicia la incorporación del Estado como querellante en la causa de la desaparición de Jorge Julio López, resulta un acto de hipocresía total, porque coinciden con el reciente otorgamiento de la prisión domiciliaria a Etchecolatz", consideró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario