jueves, 22 de septiembre de 2016

ORGANIZAN OTRA 'FIESTA DE LA MUERTE': EXIGEN "QUE EL GOBIERNO DEJE DE CORRER DETRÁS DE LOS HECHOS"

POLICIALES / LLAMAN A "BARDEARLA" 



Hay jóvenes que han perdido el norte y padres que no saben lo que hacen sus hijos o creen estar seguros que van a la casa de un amigo o compañero y luego los hechos muestran otra realidad. 


Es el caso de la fiesta 'Proyecto XXX', en la que aparecieron madres y padres desesperados buscando a sus hijos luego de ver en los medios nacionales lo que pudo haberse convertido en una verdadera masacre.

Siendo la cuarta, que se hizo famosa por la muerte de un jóven de 20 años producto del impacto de bala que sufrió en el tórax, aparentemente se viene la quinta. En esta oportunidad, en vez de pedir un arma para ingresar, sólo se conforman con una bebida alcohólica pero advierten que luego saldrán "a bardearla adonde pinte".

Al respecto, el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, se refirió a la responsabilidad del gobierno nacional: "Estamos cansados de que el gobierno nos diga que tenemos razón, queremos que nos hagan caso. Tienen que dejar de correr de atrás a los hechos de inseguridad, porque se traducen en muertes".

En tanto, el titular de la bancada renovadora en el Senado expresó: "Cada vez que pasa algo así, como Moreno, Time Warp, las cientos de fiestas ilegales electrónicas o cualquier tipo de fiesta, comprobamos que el Estado debe invertir en investigación e inteligencia criminal", y añadió: "Por cómo se promocionaba la fiesta de ayer en redes sociales, se pudo haber prevenido".

En este sentido, D'Onofrio continuó: "Tal cual menciono en mi libro, 'Argentina a contramano del mundo', cuando me refiero a la necesidad de la creación de una Net Police (Policía de Red)", y agregó: "Hoy volvemos a lamentar la muerte y heridas de jóvenes que pudieron ser evitadas".

Finalmente, el especialista en seguridad y justicia del equipo de Sergio Massa, afirmó: "Una fiesta que fue publicitada por redes sociales donde se invitaba al descontrol, a pelear distintos grupos y hasta donde se comercializaban estupefacientes nos hacen decir basta".

Tanto la ministra de Seguridad Patricia Bullrich como su par provincial, Cristian Ritondo, ¿también perdieron el norte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario