LOS HERMANOS ROSSI |
Este sábado, en Bariloche, la empresa Tres de Mayo, histórica en el transporte urbano de pasajeros en esa localidad, hizo una denuncia policial al advertir que se estaban llevando las cosas de su predio. Según afirmó el abogado Rodolfo Rodrigo al sitio 'Bariloche 2000', "se llevaron todo lo que pudieron", en referencia a 'Autobuses Bariloche'.
Detalló que "el sábado a la mañana se aparecieron con camiones y empezaron a robar todas las cosas de la concesionaria. Ahora se están robando las cosas que antes le robaron a la Tres de Mayo, en una antología de lo insólito". Sostuvo que en una "vil actitud de ratero, se llevaron todo lo que pudieron, escritorios, herramientas...".
El abogado de la anterior concesionaria del transporte urbano en aquella ciudad cuestionó que se hizo cargo del transporte "una empresa famosa por los negocios sucios en el país", y criticó que tras darle todas las pertenencias de la Tres de Mayo, "ahora se las roban".
Destacó que por todos los medios que pudieron intentaron que se enteren las autoridades municipales de lo que estaba ocurriendo y agregó que habían anticipado que esto iba a ocurrir, por buena voluntad, dado que los bienes habían sido incautados por la municipalidad, y esto la hace responsable de ellos.
Manifestó que en definitiva es la que tiene que pagar a la empresa Tres de Mayo "los colectivos que rompieron, toda la estructura empresaria que tenía, que se la quitaron para dársela a Santa Fe; lo tendrá que pagar la municipalidad, más tarde o más temprano".
Rodrigo reconoció que "hubiéramos querido tener más diálogo con esta administración, con la anterior era imposible". Explicó que la gente de Tres de mayo es de Bariloche y no quiere que la municipalidad sufra un perjuicio, "pero de alguna manera tienen que reparar" lo ocurrido. Por esto esperan que en unos días, "más allá del juicio que está en plena etapa probatoria, esperamos una reunión con el intendente, en la línea de reparación de lo que se ha hecho, porque el daño que sufrieron es tremendo".
Al ser consultado precisó que en este momento la demanda es cercana a los 40 millones de pesos, pero si se prolonga en el tiempo el secuestro de los bienes, "será mayor todavía", por lo que insistió en la necesidad de "buscar una línea sensata de solución".
En tanto, desde hoy trabajadores de Autobuses Bariloche iniciaron una restricción en el servicio por las malas condiciones que presentan las unidades.
En diálogo con 'Radio Seis', el delegado de UTA, Rosamel Santana sostuvo que no sólo los micros tienen problemas en los frenos, sino también en distintos aspectos mecánicos y "todo esto hace que se tengan muchos problemas, la empresa no soluciona estos problemas de fondo".
Enfatizó que "los vecinos lo viven a cada momento, que hacen tres cuadras y se quedan tirados", y recordó que "hace 4 días se cortó una dirección en el kilómetro 13 y se cruzó de carril; gracias a Dios no pasó nada, pero no se puede seguir así".
Aclaró que la medida "no es una medida de fuerza" sino que "estamos intentando cuidar a todos, y a nosotros mismos". Por ese motivo van a sacar los servicios que se puedan sacar, y manifestó que quieren advertir a los vecinos que "si hasta hoy tenían problemas con los colectivos mañana y el resto de los días que quedan van a tener más".
Autobuses Bariloche concluye la prestación del servicio en Bariloche este 15 de febrero. Amancay SRL (de la sanjuanina SEMISA) comenzará a circular con sus líneas ese día, con el personal en las mismas condiciones que en Autobuses Santa Fe.
Mientras tanto, Transporte Las Grutas también completa el traspaso de su personal a la empresa Amancay, que desde el 1° de febrero ya opera con el 45% de los servicios de pasajeros.
Los 108 empleados de Las Grutas revisten ahora en Amancay, con la misma categoría, sueldo y antigüedad. Autobuses Santa Fe no hizo escala solo en Bariloche, sino también en más de 15 localidades distribuidas en todo el país. Y muchas de las provincias también tuvieron problemas.
En Neuquén el Defensor del Pueblo tuvo que intervenir por las reiteradas irregularidades e incumplimientos en las condiciones del servicio por parte de la compañía. En Bariloche, la mencionada empresa de transporte urbano de pasajeros Tres de mayo fue obligada a no prestar más el servicio, en beneficio de Autobuses Santa Fe.
Desde la intendencia de la ciudad la intervinieron de un día para el otro y le dieron el trabajo sin pasar por una licitación. La titularidad de la compañía sería de Alejandro Rossi, hermano del ministro de Defensa Agustín Rossi, que pasó de funcionario y legislador a próspero empresario: "Alejandro "Fratacho" Rossi se convirtió, en poco más de una década, en uno de los empresarios más importantes del transporte público del país que, a través de varias firmas, presta servicios en distintas localidades de Santa Fe, Córdoba, Ushuaia, Neuquén y Chaco, entre otras. (...)
"Fratacho construyó su imperio a partir del esquema de subsidios al gasoil que armó Néstor", afirmó la misma fuente a este medio. "Era un seco, y el Chivo un recontra seco"," publicó hace unos meses el sitio 'La Política Online'.
Según figura en Wikipedia, "Auto buses Santa Fe S.R.L., también conocida como Grupo Autobuses Santa Fe es una empresa especializada en transporte, con sede en Ciudad de Santa Fe, ubicada en la provincia homónima.
Alejandro Rossi (hermano de Agustín Rossi) y Gerardo Ingaramo son los dueños de la empresa". En tanto, en el blog 'Crónicas fueguinas' se puede leer en un artículo referido a Autobuses Santa Fe que data de 2009, que "pertenece al actual presidente del bloque de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, en el Congreso, Agustín Rossi, según averiguaciones realizadas, el hermano del diputado, oriundo de Venado Tuerto, es quien maneja el directorio de la empresa a nivel nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario