POLÍTICA / DE PASO POR RÍO NEGRO
Junto al intendente de General Roca (Provincia de Río Negro) Martín Soria, Sergio Massa se reunió con los trabajadores del sector de la frutihorticultura y residentes de esa localidad, allí destacó la necesidad de fortalecer las economías regionales.
Además en el encuentro hizo referencia a la actualidad del peronismo y sentenció: “Voy a trabajar para suturar las heridas que al peronismo, y a todos los argentinos, les generó la corrupción”.
Massa aprovechó para exponer sobre el proyecto de ley que propone su espacio en pos de la protección de las mismas. Entre los lineamientos generales de la Ley de las Economías Regionales se encuentra diversas iniciativas para mejorar desarrollo, como el establecimiento de líneas de crédito a tasa preferencial y el financiamiento.
En lo que refiere estrictamente a la producción de manzanas, Massa reclamó "que desde el Estado se generen las condiciones para promover la producción local a partir de la baja de impuestos al sector. Y que la producción de la sidra tenga el mismo tratamiento que el champagne y en los puertos patagónicos los reintegros a las exportaciones".
El diputado nacional, también del Frente Renovador, Marco Lavagna acompañó la propuesta y sugirió que las medidas que propone el Proyecto de Economías Regionales “complementen a la Ley PyME en materia de reducción impositiva que prevé la exención completa de tasas e impuestos en todos los niveles en las inversiones que realicen, sin costo fiscal ya que si no invierten no hay recaudación".
Con este proyecto y con medidas como el impulso de los puertos patagónicos, el massismo busca abrir mercados en el exterior para las economías regionales. Cabe considerar que las PyMEs representan el 40% de las ventas en Argentina pero sólo el 10% de las exportaciones, por lo que tiene muchas posibilidades de crecimiento.
La Fiesta Nacional de la Manzana es una celebración tradicional que este año tuvo lugar en el predio Gobernador Pablo Verani. Allí estuvieron presentes acompañando a Massa, los legisladores José Ignacio de Mendiguren, Raúl Pérez, Gustavo Bevilacqua y María Emilia Soria; el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua y Rubén Belich, secretario general de la CGT Río Negro, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario