martes, 7 de febrero de 2017

LAS ESCUCHAS A ANGELICI CONFIRMAN QUE EL DE BOCA QUEDA BLOQUEADO EN AFA

FÚTBOL / COMPLICADÍSIMO 

Resultado de imagen para angelici

 Mauricio Macri tendrá que buscarse otro operador en la Asociación del Fútbol Argentino. Urgente24 ya había advertido días atrás que Daniel Angelici venía en caída libre. 


El problema ya no es Angelici. También es la suciedad del fútbol argentino, la realidad de que la reforma que pretende Mauricio Macri (ya que Angelici es su expresión en el fútbol) es sólo para negocios pero no para mejorar la competitividad, de que un club como Boca Juniors no mide los límites y quiere ganar aún apelando a lo extradeportivo, y de que el deporte se muere con dirigentes como Angelici, el amigo de Macri.

Es obvio que todo esto influirá en la definición pendiente en AFA, incluyendo el contrato de televisación, quién será el próximo titular y cómo sería el vínculo posible entre los clubes grandes y los del Ascenso.

Hasta ahora Angelici es el dueño de AFA en nombre de Mauricio Macri. Urgente24 comentó que ese liderazgo estaba en duda porque provocaba mucha rebeldía en otros dirigentes.

Pero Angelici, vía Fernando Marín, jefe del Fútbol para Todos, y también vía Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba y otro cercano a Macri, tenía peso específico.

La influencia de Daniel Angelici en la AFA quedó expuesta en 2 audios en los cuales el presidente de Boca busca presionar a la dirigencia para favorecer a su equipo.

El programa de TyC Sports "No Todo Pasa" publicó 2 conversaciones telefónicas previas al duelo ante Vélez Sarfield por un lugar a la Copa Libertadores que involucran, además de Angelici, a Luis Segura, ex presidente de la AFA, y Fernando Mitjans, miembro del Tribunal de Disciplina.

Ambos audios tienen lugar en enero de 2015, luego de un amistoso entre Boca y Racing y con el choque ante los de Liniers -que luego Boca se llevó por 1 a 0- en el horizonte.

En una de las conversaciones, Angelici le dice a Segura:

 “Hablá vos directamente con el pibe este, Delfino, decile que se equivoque lo menos posible, que Boca se está jugando mucho”. 

La respuesta del sucesor de Julio Grondona fue complaciente. Segura:

"Yo mañana tengo una reunión con Scime (el director de formación arbitral) antes del sorteo. Así que quedate tranquilo que yo me ocupo. El partido con Vélez, que tenés vos, el 28, el hincha N°1 no tengas dudas que soy yo". 

 En el otro audio, Angelici habla con Fernando Mitjans, miembro del Tribunal de Disciplina, para pedir que no le den muchas fechas de sanción a Cristian Erbes y Leandro Marín, quienes habían sido expulsados en un amistoso ante Racing, para que pudieran jugar el partido ante Vélez que decidía un ingreso en la Copa Libertadores de América de 2015.

Angelici le expresa:

"Te molesto por lo siguiente, necesito pedirte un favor: Hablé con los muchachos del Tribunal y a los dos que echaron ayer (Erbes y Marín) no les den más de... (...) Los necesito para jugar contra Vélez".

Mitjans le respondió:

"Yo te cuento cómo es. El Tribunal está en receso. El presidente de la guardia soy yo, es decir, después en febrero me tienen que respaldar mis muchachos, viste... Olvidate, yo pensaba 3 y 2 [fechas], viste, para que cumplan en amistosos y puedan jugar con Vélez", y de inmediato explica: "Le tengo que dar más a Marín que a Erbes. Pero si le doy 3 partidos, juegan, ¿me entendés?" 

Angelici sostiene a continuación que

"¿No juegan ninguno de los 2 con River? Pasa que no tenemos central, no tenemos lateral". 

 Mitjans responde:

"Te entiendo Daniel, pero al sacarlos de la cancha, el mínimo son 5 partidos, ¿viste? Mínimo. Pero si les doy 2 partidos estamos muy expuestos, Daniel". 

Al ser consultado por esta llamada, Luis Segura le dijo a TyC Sports:

"Es habitual que cuando hay un partido trascendente la dirigencia exprese su preocupación por el arbitraje y yo siempre les decía lo mismo, que se quedaran tranquilos". 

Y sobre la frase en la que asegura ser "el hincha N°1 de Boca", respondió:

"Yo se lo digo con un dejo de broma. Cuando se jugaban cosas importantes, los dirigentes llamaban, venían a hablar y decían que estaban preocupados. Con unos se puede hacer una broma, y con otros, otras. En su momento me salió decírselo así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario