jueves, 9 de febrero de 2017

ZAFA BRESSI: CON UN DURO DICTAMEN, DESESTIMAN LA DENUNCIA POR PRESUNTO ENCUBRIMIENTO A NARCOS

JUSTICIA / RECHAZO 'IN LÍMINE' 


 A 24 horas de su presentación, un fiscal desestimó la denuncia que un comisario de la Policía Bonaerense hizo contra el jefe de esa fuerza, Pablo Bressi, por el presunto encubrimiento de una banda narco. 


La presentación había sido hecha por Marcelo Di Pasqua, exjefe de la departamental de Mar del Plata y acusado por el gobierno de María Eugenia Vidal por "vínculos" con el tráfico de drogas y enriquecimiento ilícito.

La denuncia de Di Pasqua fue desestimada por el fiscal platense Marcelo Romero , quien consideró que la misma se trató de una "vendetta personal" del denunciante contra Bressi.

Romero sostuvo que esa fiscalía "no es ni será un foro de resolución de inquinias, recelos, facturas y luchas intestinas policiales".

"Más bien el ministerio público fiscal padece al igual que la sociedad en su conjunto las consecuencias que dejaron las orgías de corrupción policial las últimas décadas", indicó.

Di Pasqua acusó a Romero de encubrir e incluso participar en la comercialización de drogas y de instaurar "una política de persecución y hostigamiento" contra subordinados que podrían estar al tanto de los hechos que ahora le imputa.

Según el comisario, quien había sido pasado a retiro por el gobierno de Vidal pero fue reincorporado por un fallo judicial, los hechos que le reprocha a Bressi comenzaron en 2013, cuando él era jefe de Tráfico de Drogas Ilícitas en Lomas de Zamora y fue desbaratada una banda de narcos encabezada por el "Cabezón" Pérez, su esposa y cómplices.

Según la consideración del representante del Ministerio Público Fiscal, Di Pasqua sólo buscó “elaborar una presentación mediáticamente impactante contra su enemigo policial”, por lo que decidió rechazarla al entenderla como una “vendetta” contra el actual funcionario policial.

“Apela al trillado recurso de denunciar en lugar de exponer argumentos”, se apuntó en la resolución en primera instancia, según se difundió.

“El denunciante tuvo la osadía y el atrevimiento de pretender transformar a este Ministerio Público Fiscal que represento en el brazo institucional de su ‘vendetta’ personal”, sentenció. Teniendo en cuenta estos argumentos, desde la fiscalía 6 de La Plata se decidió “desestimar ‘in limine’ la denuncia formulada al no resultar legal su apertura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario