POLICIALES / ENCONTRARON EL CADÁVER, DESNUDO Y ESTRANGULADO
Micaela García, de 21 años, desapareció en la madrugada del sábado 01/04 a la salida del boliche "King", en Gualeguay. Tras reconstruir el recorrido de la joven apelando a cámaras de seguridad, y divisar un auto en el trayecto, las sospechas se enfocaron en Sebastián Wagner, quien había sido condenado a 9 años de prisión por 2 violaciones, pero que al cumplir las 2/3 partes de su condena obtuvo la libertad condicional, pese a un informe del Servicio Penitenciario que lo desaconsejaba.
Wagner estaba prófugo pero fue detenido este viernes 07/04 por la noche en la localidad bonaerense de Moreno, cerca de la vivienda de su madre.
Según se informó, intentó dispararse en 2 oportunidades pero falló el arma, tras lo cual fue reducido por las fuerzas de seguridad.
Ya se habían localizado prendas de vestir, una sandalia y un juego de llaves de la joven García.
Este sábado, Wagner fue trasladado a Gualeguay, y al retomarse los rastrillajes se pudo localizar el cuerpo sin vida de Micaela.
El cuerpo de la víctima fue hallado sin ropa, y su victimario lo dejó debajo de un árbol, donde finalmente fue localizado, pudo saber este medio.
Organizaciones de mujeres convocaron a través de redes sociales a marchar este sábado a las 20:00 en todas las plazas del país en reclamo de justicia por el femicidio de Micaela y en repudio al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, por su decisión de otorgar la libertad condicional al inicio de 2016 a Sebastián Wagner.
En la capital provincial, la Asamblea Participativa de Mujeres de Paraná marchará hacia Tribunales.
"Por Micaela y por todas las víctimas de la violencia de género, exigimos respuestas del sistema judicial que sigue amparando a violadores, abusadores, pedófilos", expresaron.
"La justicia tiene que dar explicaciones respecto de un sistema que sigue protegiendo a violadores, abusadores y pedófilos", dijo Sandra Miguez, de la red de Periodistas con Visión de Género, una de las organizaciones que participará de la movilización frente a los Tribunales de Paraná, Entre Ríos.
En julio de 2016, el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, otorgó libertad condicional a Sebastián Wagner, principal sospechoso de la muerte de Micaela García, porque había cumplido dos tercios de la condena que cumplía por dos violaciones y tenía buena conducta.
"No pedimos mano dura, el reclamo es que la justicia patriarcal revea y reforme los procedimientos" en las causas por violencia de género, continuó Miguez, y agregó: "Micaela quería una sociedad más justa, no vamos a claudicar en esa lucha".
No hay comentarios:
Publicar un comentario