domingo, 9 de abril de 2017

HAMILTON/MERCEDES GANARON CHINA PERO VETTEL/FERRARI DAN PELEA

AUTOMOVILISMO / FÓRMULA 1



Lewis Hamilton se había propuesto recuperar la dinámica de victorias que Mercedes había perdido en la carrera en Australia. El piloto británico dominó la carrera de principio a fin, acertó en la estrategia de los cambios de neumáticos y ganó con claridad. 


Un trompo de Valtteri Bottas en la 7ma. vuelta dejó al otro Mercedes fuera de la lucha por el podio y dejó a Hamilton en soledad frente a sus rivales, pero el británico fue favorecido por el asfalto seco, ideal para sus neumáticos.

Los monoplazas alemanes siguen siendo los mejores aunque ya es evidente que Ferrari está en igualdad de condiciones. Los italianos han trabajado muchísimo y bien. Sebastian Vettel concluyó en 2da. posición, tras una remontada espectacular.

El podio lo completó el belga Max Verstappen, que había salido desde la 16ta. posición y trepó y trepó y trepó.

El holandés de Red Bull puso el espectáculo sobre la pista y peleó con Sebastian Vettel por el 2do. lugar aun cuando en esta temporada los Red Bull parecen estar un paso por detrás de Ferrari. Y en la última vuelta tuvo un duelo con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, para aferrarse a un merecido lugar en el podio.

Los 2 McLaren Honda quedaron afuera de carrera por problemas técnicos menores pero que no pudieron corregirse durante la pretemporada a causa de los todas las dificultades que provocaron los motores de los japoneses.

Pero Fernando Alonso, cuando abandonó, estaba 6to. Volviendo a Hamilton, realizó una carrera perfecta. El accidente de Antonio Giovinazzi en la 4ta. vuelta fue decisivo porque Ferrari se había adelantado a Mercedes en la toma de decisiones con la entrada de Vettel a boxes para cambiar neumáticos nada más comenzar.

La lluvia que había caído sobre el trazado de Shanghái dejó agua en la pista y los equipos decidieron salir con neumáticos intermedios. Sólo un piloto calzó los superblandos, Carlos Sainz.

El resultado fue que cuando los coches arrancaron, Hamilton pudo mantener su privilegiada 1ra. posición y Vettel se mantuvo 2do., mientras que Raikkonen perdió posición a favor de Ricciardo en las primeras curvas.

El protagonismo de los neumáticos lo corroboró la 1ra. decisión táctica de Ferrari ante Mercedes, haciendo entrar a Vettel a boxes rápidamente para calzar las gomas blandas, aprovechando el toque de Pérez a Stroll, que provocó una salida de pista del piloto de Williams y la aparición del coche de seguridad virtual.

También Fernando Alonso entró a boxes a cambiar neumáticos. El golpe estratégico parecía que podía ser decisivo pero todo se fue al traste por el accidente de Antonio Giovinazzi en la 4ta. vuelta. Entró el safety car en pista y todas las escuderías fueron a boxes al repostaje de neumáticos blandos. Hamilton fue el gran beneficiado de la jugada al recuperar nuevamente la 1ra. plaza para empezar a gestionar su ventaja.

Su Mercedes rodaba a un gran ritmo con los 2 Red Bull por delante de los Ferrari. El británico empezó a buscar, a pesar del desgaste de sus neumáticos, conseguir una ventaja suficiente que le permitiera volver a boxes sin abandonar la 1ra. posición.

Lo hizo, con 15 segundos de ventaja sobre Ricciardo, en la vuelta 37 y volvió a la pista con una diferencia de casi medio minuto sobre Vettel. Para tener en cuenta: Carlos Sainz llegó 7mo. pero largó 19no., después de un trompo de su Toro Rosso al inicio de la prueba.

Acertando en la selección de neumáticos durante la carrera, el español fue remontando posiciones y fue ‘el 1ro. de los mortales’, tal como se conoce a los pilotos que no conducen ni Mercedes ni Ferrari ni Red Bull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario