martes, 11 de abril de 2017

EL JUEZ ROSSI PIDIÓ LICENCIA POR "DEPRESIÓN"

JUSTICIA / CASO MICAELA 



El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, solicitó licencia médica por un período de veinte días, tras presentar un certificado médico por un cuadro de “depresión” ante las autoridades judiciales. 


 El pedido de licencia apareció luego que diputados y senadores de diferentes fuerzas de la Legislatura de Entre Ríos impulsaran pedidos de remoción del juez. Se trata del magistrado que concedió la libertad a Sebastián Wagner -condenado a nueve años de prisión por dos violaciones y contaba con un informe negativo- acusado y detenido por la violación y el crimen de Micaela García.

Cabe recordar que el ministro de Justicia Germán Garavano dijo que "si el juez no renuncia, que debería hacerlo y se lo pedimos, el Consejo de la Magistratura debería removerlo". Y advirtió esta mañana que se formuló el pedido de juicio político contra Carlos Rossi

 En diálogo por radio Continental, el ministro de Justicia lamentó que "en nuestro sistema judicial, claramente se exacerbó una mirada principal sobre los victimarios y nos olvidamos de las víctimas". 

En este sentido, advirtió que esto va a continuar pasando: "Hay muchos casos de jueces de ejecución penal que disponen libertades en contra de los informes técnicos (...) Es algo muy común".

 Tras el hallazgo del cadáver de Micaela García el sábado 8/4 por la mañana, el Presidente Mauricio Macri mostró su apoyo a la familia y aseguró que el juez que dejó en libertad al principal sospechoso por el crimen debe ser apartado de su cargo: "Los argentinos tenemos que indignarnos, entender que así no se puede seguir. Tenemos que entender que el sistema se equivocó o el juez Rossi no entendió la dimensión de su tarea. Pero este tipo de jueces no los podemos tener. No podemos tener un juez que cree que en la vida es opinable lo que uno puede hacer. Uno tiene que estar seguro de las decisiones que toma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario