MEMORIA / 100 AÑOS DEL NACIMIENTO
(DP) - Un 7 de mayo como hoy, pero de 1919, nacía María Eva Duarte, con lo que hoy se cumplen 100 años del natalicio de una de las figuras más destacadas del siglo XX, quien con el paso de los años se transformó en una de las líderes del movimiento justicialista, junto a su esposo, el presidente Juan Domingo Perón, siendo reconocida por el pueblo como “la abanderada de los humildes”, por su importante influencia en los sectores más humildes de la Argentina.
Es que, desde el sentimiento del pueblo peronista, a Evita no puede vérsela de otra manera que como un ícono sin tiempo de la solidaridad y de la entrega absoluta a favor de los más desprotegidos. Fuera de esos límites, su figura puede cosechar admiración o rechazo, pero nunca indiferencia.
Como predijo el poeta, “Evita siempre vuelve” y es millones: libros, ensayos, obras de teatro, películas, canciones, imágenes, grabaciones con sus encendidos discursos, son algunas formas de su permanente retorno.
Pero ninguna de esas manifestaciones supera la sensación de gratitud que todavía persiste entre aquellos que gozaron de su mano tendida cuando nada tenían, en un fenómeno que trasciende al peronismo y que el paso del tiempo no ha logrado socavar aún hoy, a 100 años de su nacimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario