MERCADOS / TIPO DE CAMBIO
(U24) - El dólar finalizó la jornada recortando el fuerte alza del principio de la rueda, siendo suba moderada en relación al cierre previo el resultado final. La intervención oficial en el mercado de futuros, al igual que en la jornada previa, ayudó a contraatacar la volatilidad producto del "nerviosismo internacional", por el fortalecimiento del dólar frente a las monedas emergentes.
En el mercado mayorista, la cotización ganó 15 centavos (en el inicio había subido 40) y terminó la sesión en $45,25. En la punta minorista, en tanto, cerró en en $46,30, 20 centavos más que el cierre previo, de acuerdo a la pizarra del Banco Nación.
"En otra rueda con intervención oficial en los mercados de futuros, la divisa norteamericana operó nuevamente con muchos altibajos y marcada volatilidad. El nerviosismo internacional contagió en la primera parte del día, llevando los precios a máximos en los $ 45,70 a media mañana", señaló Gustavo Quintana, de PR.
Y agregó: "La estrategia de intervención oficial logró doblegar la tendencia alcista y consiguió que sobre el final de la rueda apareciera oferta genuina, contribuyendo a recortar gran parte de la suba de hoy".
Las monedas emergentes también mejoraron su performance a lo largo de la jornada.
"Arrancamos muy mal y quedamos un poco mejor, acompañando la recuperación de la región también", señaló Leonardo Svirsky, de Bull Market Brokers Sales & Trading.
A pesar de la volatilidad, el Banco Central convalidó otra baja de la tasa de interés, que perdió 0,334 puntos porcentuales y finalizó la rueda en 72,481%.
Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma, calificó como "significativa" la absorción de pesos en esta rueda, aunque se trató de un monto inferior al del cierre previo.
En tanto, la entidad monetaria subastó otros US$60 millones del Tesoro a instancia del ministerio de Hacienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario