POLÍTICA / STAFF REPORT
(U24) - Vendrán Roberto Cardarelli, jefe de misión del FMI para la Argentina como siempre y además el mexicano Alejandro Werner, máximo responsable del depto para el Hemisferio Occidental del FMI quien se quedará un par de días pero luego recorrerá la región.
El FMI teme por el futuro electoral de la Argentina y sabe que el único que ha demostrado que seguirá el acuerdo stand by a 3 años a rajatabla es Mauricio Macri.
Por eso, en su última visita, los enviados del organismo se reunieron, entre otros candidatos, con Axel Kicillof para asegurar buenas relaciones con la oposición.
La misión se extenderá por dos semanas. Al finalizar, se conocerá una evaluación preliminar que deberá luego ser aprobada por el directorio del Fondo. Si es aprobada, el organismo desembolsará otro tramo del crédito, lo que será un alivio para Mauricio Macri y su campaña que está más que nada en mantener el dólar estable.
Serán alrededor de 7.000 millones de dólares destinados a cubrir necesidades presupuestarias pero que también reforzarán la estrategia monetaria del Banco Central para mantener la banda de flotación del dólar.
La próxima evaluación está prevista para agosto, ya pasadas las PASO y con las listas ya presentadas desde junio, por eso esta reunión será la última que se tendrá con este nivel de incertidumbre electoral.
En agosto y ya sabiendo para donde encara el país el FMI hará una evaluación y un acercamiento distinto según quién encabece la carrera electoral.
Esta revisión servirá entonces para que Macri plantee cómo seguirá su campaña electoral ya que con el desembolso del crédito y la evaluación monetaria-financiera del país tendrá más herramientas para saber cómo manejarse, a sabiendas de que el Presidente hace mucho hincapié en el Fondo, sus políticas y el mercado, como bien demostró con los 10 puntos que marcó supuestamente a la oposición en estos últimos días, muy centrados en lo económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario