lunes, 27 de junio de 2011

TECNOLOGÍA: ERA VIRTUAL

Una famosa actriz resultó ser una creación digital en Japón

Una actriz japonesa resultó ser en realidad una animación por computadora, producto de una mezcla digital de imágenes. El avance es sorprendente, auunque resulta escalofriante pensar en las posibilidades que podría aportar a la manipulación mediática este tipo de  herramientas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - En vistas de los avances tecnológicos aplicados a los medios audiovisuales, la noticia no es de extrañar: no iba a pasar mucho tiempo desde las primeras películas animadas digitalmente hasta que se creara un personaje completamente virtual pero con apareiencia humana.
Y así sucedió, en Japón, Eguchi Aimi aparentaba ser un miembro más de una banda de varias jóvenes llamada AKB48, que tiene millones de fans, es famosa, y tiene a cientos de miles de hombres dispuestos a casarse con ella. Sin embargo, la actriz no es real.

Para la gran sorpresa de los japoneses, se reveló que Eguchi Aimi en realidad es un personaje virtual, cuya apariencia es en realidad una mezcla de otras 6 componentes de la banda.

El personaje requiere de 150GB de datos (es decir, alrededor de unos 32 discos DVDs de 4.7GB cada uno), que detallan desde sus curvas geométricas hasta su color, movimientos, cabellos, ojos, y todo minuto detalle que se puedan imaginar.

Los avances técnicos en video ya son de tal magnitud, que pronto podríamos caer en una realidad virtual que engañe incluso a los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario