F-1 2011
Vettel + Red Bull, no perdonan
En Corea del Sur, el piloto alemán Sebastian Vettel sumó la 10ma. victoria de la temporada y la 20ra. de su carrera. La confianza que le concede tener ya asegurado su 2do. título mundial le permitió arriesgar más como hizo en la salida para superar a Lewis Hamilton en las primeras curvas, y le permitió sacar el máximo rendimiento a su Red Bull.
Sebastian Vettel se impuso de nuevo por delante de Lewis Hamilton y de su compañero de equipo Mark Webber, quien realizó una de las mejores carreras de la temporada.
Jenson Button ocupó la cuarta posición y Fernando Alonso concluyó quinto, tras acertar en la estrategia en el último cambio de neumáticos para superar a Felipe Massa y lanzar un ataque final -marcó varias vueltas rápidas consecutivas- al australiano Webber, que acabó resultando estéril.
Las últimas mejoras incorporadas al Ferrari del doble campeón mundial asturiano no han aportado nada especial. La escudería de Maranello sigue por detrás de sus principales rivales: Red Bull y McLaren. Y la gran esperanza de los italianos es conseguir un coche competitivo la próxima temporada.
La carrera tuvo dos momentos culminantes: la salida y el final.
En la salida, los primeros de la parrilla lucharon con los dientes para defender sus posiciones o para mejorarlas. Hamilton pareció poder mantener el liderato, pero en las primeras curvas no logró frenar el ataque de Vettel que le arrebató la primera posición y comenzó su carrera en solitario. Webber se situó tercero, mientras que los dos Ferrari de Massa y Alonso coparon la cuarta y la quinta posición respectivamente. Button fue el gran perjudicado, porque perdió tres posiciones.
Ni la lluvia que hizo amago de entrar en escena ni la entrada del coche de seguridad por un incidente entre Petrov y Michael Schumacher (17ª vuelta), que obligó a retirarse al alemán, cambió el decorado.
Alonso acertó al mantenerse en pista un par de vueltas más que Massa antes del último cambio de neumáticos (37ª vuelta) y eso le permitió salir del taller por delante de su compañero de equipo, que siempre le había precedido en la carrera.
Y el duelo que mantuvieron Hamilton y Webber por la segunda posición aportó algunos de los mejores momentos del gran premio, especialmente en la 49ª vuelta cuando el australiano logró adelantar al británico y éste recuperó de inmediato su posición.
Pero no hubo más, en las vueltas finales cada cual se conformó. Vettel iba solo delante, Hamilton le seguía y Webber se conformó con el podio y con la seguridad de que Red Bull conseguía ya el título de constructores: un doblete enorme para la escudería de las bebidas energéticas.
Puntaje del Campeonato de Pilotos
S. Vettel 349
J. Button 222
F. Alonso 212
M. Webber 209
L. Hamilton 196
F. Massa 98.
Copa de Constructores
Red Bull 558
McLaren 418
Ferrari 310
Mercedes GP 127
Lotus Renault GP 72.
No hay comentarios:
Publicar un comentario