Elecciones en la AFA
Escándalo: reeligieron a Grondona y Vila reclama
Se realizaron dos asambleas para elegir al titular. Una reeligió a "Don Julio"; la otra, a Daniel Vila, que asegura que insistirá en la Justicia.
En medio de un panorama casi novelesco que rozó el papelón, Daniel Vila se autoproclamó como el nuevo presidente de AFA en la puerta de la entidad (a la que no lo dejaron entrar). Mientras tanto, puertas adentro, en la Asamblea oficial, Julio Grondona sumó 46 votos para sumar su octava reelección al frente de la Asociación de Viamonte.
“No nos dejan entrar, están desobedeciendo la medida judicial. La AFA no nos deja entrar y la Policía no actúa. Voy a entrar y la única manera de sacarme será a la fuerza. Nadie se hace cargo, nadie aparece. Voy a ingresar y me lo van a tener que impedir físicamente”, eran las amenazas de un sacado Vila al ver que las fuerzas de seguridad no lo dejaban ingresar al edificio.
Entre gritos, empujones y codazos, el presidente de Independiente Rivadavia plantó bandera durante un gran lapso de tiempo que precedió a la realización de la asamblea que, según él, lo terminó proclamando presidente.
Así, a los gritos desde la puerta y por celular, Vila fue informado de que dentro de la AFA se estaban llevando a cabo dos asambleas distintas. Sí, aunque cueste creerlo. En una, la oficial, los miembros de los clubes aptos para votar ratificaron la presidencia de Grondona, que sumó la totalidad de los votos de los clubes que participaron de dicha asamblea. (Vélez, Independiente y Atlético de Rafaela no estuvieron presentes).
Mientras tanto, en la planta baja de la misma entidad, 52 clubes del interior (el resto no puedo entrar) llevaron a cabo otra asamblea, en la que el elegido fue el propio Vila, al que no dejaron ingresar los miembros de seguridad de la AFA. En la misma, la totalidad de los clubes le dieron al aval para condecorcarlo como el nuevo sucesor de Grondona.
"Me acaban de comunicar que soy el nuevo Presidente de la AFA", declaró Ávila pasadas las ocho de la noche, cuando terminó la asamblea de los clubes del interior, desestimando así la "otra" reunión en la que Grondona fue reelecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario