viernes, 21 de octubre de 2011

SOCIEDAD

VECINOS DE BELGRANO EVACUADOS

Gran escape de gas por otro error en la construcción (el terror de las excavadoras)

 El desarrollo urbano sin control en la Ciudad de Buenos Aires trae consecuencias que podrían evitarse. Esta vez, una máquina excavadora rompió un caño maestro, en medio de una obra en construcción en Monroe y Vidal. Por prevención, está cortada la zona en 4 cuadras a la redonda y hay personas evacuadas. Un verdadero caos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El barrio de Belgrano registra un gran crecimiento urbano, en la construcción de  edificios torres, pero muchas veces, sin el control necesario por parte del Gobierno  de la Ciudad. Otras veces, se cumplen los controles pero algunos arquitectos  irresponsables con tal de abaratar costos, incurren en delitos. Y así ocurren los  derrumbes, la muerte de obreros, fugas de gas, etc. 
Esta vez, la fuga se inició tras la rotura de un caño maestro, en medio de una obra en  construcción en Monroe y Vidal. Recién terminan los mbomberos de apagar el guego que  inició la fuga de gas (con llamas de 7 metros), pero aún no se pudo reparar la  pérdida. Por prevención, se cortó el servicio eléctrico y se obligó a desalojar a los  habitantes de los edificios cercanos, que siguen en la calle.
La responsable fue una máquina excavadora que trabajaba en una obra en construcción.
El hecho ocurrió ayer, en un terreno ubicado en la avenida Monroe y Vidal, en donde  está previsto que se levante un edificio.
Ambulancias del SAME, dos dotaciones de bomberos de la Policía Federal y varios  vehículos de Emergencias del gobierno porteño cerraron el tránsito de vehículos y  personas debido al riesgo de la situación, que todavía no había podido ser  solucionada. Se estima que durante las primeras horas de hoy comenzarían los trabajos  para reparar la fuga.
Hasta el momento no apareció el responsable de la constructora. Este episodio recuerda  el derrumbe ocurrido en el gimnasio en el año 2010 en Mendoza 5030, Villa Urquiza. El  9 de agosto de 2010 una excavadora que trabajaba en una obra lindera afectó los  cimientos del edificio y causó su derrumbe. Hubo tres víctimas fatales y once heridos.  Un año después, la causa judicial no tiene ningún procesado.
Las preguntas entonces son, ¿quiénes manejan las excavadoras? ¿Se trata de personal capacitado? ¿No cuentan con planos a la hora de operar?
Todo esto deberá responder el responsable de la constructora. Cuando aparezca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario