jueves, 15 de marzo de 2012

ECONOMÍA

Dilma también difunde la inflación privada argentina

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Si Dilma Rousseff viviera en Argentina Guillermo Moreno tendría que haberla multado por difundir datos de la inflación no oficiales.


Este jueves (15/03) la presidente de Brasil dijo nuestro país "está con veinte por ciento de inflación" anual. Fue en respuesta a los reclamos de sindicalistas que le reclamaban la adopción de medidas similares a la de su colega Cristina Fernández.
"Ustedes hablan de la Argentina, pero la Argentina está con 20 por ciento de inflación, mis amigos", contestó Rousseff en un encuentro con sindicalistas, de acuerdo con lo informado por el portal del diario O Estado de Sao Paulo.
El reclamo gremial a Rousseff apuntaba a medidas de apoyo a la industria, a lo que la presidenta indicó que tomará decisiones en ese sentido "a toda hora, si es preciso", pero que no podía adelantarlas por muchas de ellas son "sensibles".
La percepción de la mandataria brasileña sobre la evolución de los precios en la Argentina está más próxima a las estimaciones de diferentes consultoras privadas, que consideran una tasa anual de inflación del 20 al 25 por ciento, que la medición oficial difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que el pasado martes informó un IPC interanual del 9,7 por ciento.
En nuestro país, los diputados opositores difundieron la semana pasada una inflación anual del 22,75 por ciento como promedio de las mediciones de un conjunto de consultoras.
Esas entidades no pueden dan a conocer la información por sus propios medios debido a la prohibición dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior, que advirtió que en caso de difundir sus estimaciones serán pasibles de multas por medio millón de pesos.
Foto: palabradigital.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario