miércoles, 14 de marzo de 2012

TENDENCIAS

Si las tortas te engordan, fumátelas

Cigarrillos dulces, un nuevo placebo made un USA.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La nueva moda gourmet es fumar tortas. Si, así como lo leyó. Una marca estadounidense llamada Vaportrim inventó uno inhaladores en forma de cigarrillo que imitan el olor y el sabor de distintos productos megaengordantes. Pensado idealmente para quienes no quieren sumar calorías y ¿darse un gusto?


El principio de actuación de los Vaportrim es similar al de los cigarrillos electrónicos. El objetivo es causar en el cerebro la ilusión de haber probado de algo, en este caso una comida, a través del olor y del sabor de la misma. Con unas cuantas inhalaciones se obtiene supuestamente el placer de comerse una torta de chocolate o una cheesecake completa. Eso si, sin haber sumaso una sola caloría al cuerpo. 

En teoría, la sensación hace que te sientas lleno antes de que tu estómago lo esté, por lo que acabas comiendo menos. El fenómeno, según sus creadores, se parece al que experimentas cuando te pasas todo el día en la cocina oliendo a comida: acabas teniendo menos hambre aunque no comas nada.

La web Diet in Review probó el invento en seis adultos, y todos compararon la sensación con la de fumar. Curiosamente, los mayores de 40 años no adivinaron el sabor que el Vaportrim trataba de imitar y se quejaron de su gusto químico, mientras que los de ventitantos sí lo identificaron y lo calificaron de "falso pero dulce" en tono positivo.

A diferencia de otros productos dietéticos, Vaportrim no contiene drogas, estimulantes o diuréticos. Cada inhalador cuesta 10 dólares (como 40 pesos). El abanico de sabores disponibles es: frapé de caramelo, muffin de arándanos, rollitos de canela, pancakes con sirope de arce. Sólo con ver la lista, me voy corriendo al bar de la esquina a comerme un rogel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario