lunes, 12 de marzo de 2012

FÚTBOL

Boca perdió algo más que un mero partido de Fútbol

Por FABIO MARIO TALARICO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de la excitación que genera tamaño partido de Fútbol, comienzan a caer las fichas y uno con detenimiento puede ver cosas que al momento del fragor del juego se hacen más difíciles de analizar. Y en general eso tiene que ver con lo macro, en comparación de lo que va sucediendo en el campo de juego.



Lo extraño es que a Boca le conviertan 5 goles en un partido, después de haber recibido solamente 6 en todo el campeonato anterior y ninguno en las 4 fechas que precedieron a ésta.


El recuerdo del 5 a 4 de River-Boca en la cancha de Vélez en el ‘72, que terminó con el mismo resultado después de que Boca arrancara de abajo, lo diera vuelta y terminara lamentando el gol de Morete sobre la hora, emparentó la historia de éste del 'Tecla' Farías.


Sorprendente, inaudito, que Independiente metiera dos goles en 7' en el arranque del partido, cuando apenas se empezaban a parar en la cancha y que nadie tuviera la sensación de que el partido estaba liquidado.
Si bien como dijimos ayer este partido por cómo  se dio se hace difícil de explicar desde lo lógico, Boca ha perdido algo más que un partido de fútbol. Sabiendo que tampoco es para dramatizar ni comenzar a acomodar comentarios espasmódicos de acuerdo a lo que sucede ante cada resultado, es para detenerse y revisar algunas cosas del equipo.


El conjunto de Falcioni, paradójicamente, perdió dos partidos en los cuales salió a buscar los resultados y los goles. Algo que mucha gente le venía pidiendo y que quería que el equipo mostrase ya que no conformaba sólo con ganar de modo rácano.


Así que ahora tenemos que tratar de explicar esta semana negra que tuvo Boca y que lo deja anímicamente tocado antes de un partido vital para el semestre como será el del miércoles ante Arsenal por la Libertadores. Lo que más le importa a Boca en este 2012.


Ni que hablar del invicto que dejó Boca cuando su racha se estiraba a 33 partidos sin derrotas con la chance de hacer historia dentro del club por aquello de los 35 partidos de Bianchi.


Este clásico inolvidable nació con un gol (a los 37 segundos, el del juvenil Vidal) y se extinguió de la misma manera, en el cuarto minuto de descuento, con la agónica definición de Farías. Entre ambos extremos, un desarrollado endemoniado, cambiante, lleno de señuelos que llevaban a pistas equivocadas.
Como se verá, Independiente golpeó duramente a Boca en el principio y en el final. ¿Se relaja el equipo? Perdió la concentración de siempre? Ahora jugó Schiavi, que excusa puede poner el hincha de Boca?


Un dato que se emparenta con esto que estamos contando, es que Fluminense le anotó los 2 goles en los comienzos de las etapas. Antes de los 10' Fred y Decó anotaron sus goles en la Bombonera.


Algo que se puede palpar, dados los hechos, es que el nivel de Orion y el de Schiavi han cedido y por eso la vulnerabilidad del equipo. Aunque esto también es relativo porque en un equipo defienden 11. Al menos ese es nuestro concepto del Fútbol.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario