jueves, 15 de marzo de 2012

POLÍTICA INTERNACIONAL

Malvinas: El Reino Unido ya respondió

El número 10 de la calle Downing, sede del gobierno británico.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobierno británico dijo este jueves (15/3) que apoya el derecho de los kelpers a explotar las reservas de petróleo de las Islas Malvinas, luego de que el gobierno argentino anunciara que tomará acciones legales contra las compañías involucradas en la exploración en el archipiélago.
  
"La exploración de hidrocarburos es un proyecto comercial legítimo y el gobierno británicoa apoya los derechos de los isleños de desarrollar ese sector", dijo un vocero de la cancillería británica, según consigna la agencia Reuters

El gobierno británico afirmó que apoya el derecho de los habitantes de Islas Malvinas a desarrollar su sector petrolero, poco después de que la Argentina anunció que demandará a las empresas que están buscando hidrocarburos en la zona por considerarlo una actividad ilegal.

"Este derecho es una parte integral del principio de autodeterminación, que está expresamente contenido en la convención internacional de derechos civiles y políticos", añadió, en referencia al tratado de las Naciones Unidas.

El gobierno argentino anunció este mismo jueves que tomará "acciones civiles y penales" a nivel local e internacional contra empresas inglesas vinculadas a la actividad petrolera en las Islas Malvinas

"Se iniciarán las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan a las empresas petroleras actualmente involucradas en las ilegítimas actividades hidrocarburíferas", detalló el canciller Héctor Timerman en rueda de prensa.

El vocero citado por la agencia de noticias señaló que "queremos un completa y amistosa relación con la Argentina, como vecinos del Atlántico Sur, pero no negociaremos los derechos humanos y políticos de los habitantes de las islas".

Y agregó que no habrá negociaciones sobre la soberanía de las Islas a menos que los 3.000 isleños lo quieran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario