AGENCIA / POLÍTICA
"Chicho" Mazzone, en la "fiesta".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Lo confirmó la Justicia: en el polémico "festejo" del intendente de El Bordo, Salta, había 3 menores de edad.
Ante la situación, hasta ahora se evaluaban 3 opciones:
1) la destitución;
2) una suspensión por 90 días;
3) o la intervención de la administración municipal.
Según relata hoy 'El Tribuno' de Salta, los concejales definirán hoy si piden removerlo o intervenir el municipio.
Ayer, mientras los legisladores debatían, los seguidores del intendente y algunos municipales gritaban: "No se va, Chicho no se va".
Cierto es que el futuro de Juan Rosario "Chicho" Mazzone se define hoy a las 17:00 en el Concejo Deliberante de El Bordo.
En este contexto, la investigación judicial por "supuesta corrupción de menores" que avanza en la fiscalía penal de General Güemes, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, lo complicó aún más con el revelador dato de que 3 de las jovencitas que estuvieron en el polémico "festejo de los remiseros de El Bordo", eran menores de edad el día de la fiesta en la La Ramada, la casa del intendente.
"La información es correcta", confirmaron al mencionado sitio desde la fiscalía.
Ayer, Wadi Leonardo Martínez Chanub, presidente del Concejo Deliberante elegido por el Frente Grande había pedido que se investigue si además de corrupción de menores existió también prostitución infantil.
Así el escándalo tomó nuevas dimensiones.
Ayer el ambiente estaba un poco caldeado en el Concejo Deliberante. Mientras los seguidores de Mazzone se manifestaron a favor del intendente, y otros repudiaban sus acciones, los 5 concejales, no conseguían los 4 votos que se necesitan para aprobar la intervención o la remoción de Mazzone y esperaban conseguir el número en la jornada de hoy.
"Yo estoy de acuerdo con la destitución y creo que es lo que podría salir mañana, porque los que defendemos esa postura tenemos la mayoría, aunque buscamos el consenso", dijo el concejal Raúl Salva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario