DEPORTES / FÚTBOL
Contundente. Voraz. Así se lo vio al seleccionado sub-20 en su debut en el campeonato sudamericano. Es más, apenas un tiempo le bastó para vapulear a Ecuador, al que goleó por 5-2.
Los goles del conjunto que conduce técnicamente Humberto Grondona fueron convertidos en el primer tiempo por Giovanni Simeone (2), Ángel Correa, Tomás Martínez y el neuquino Facundo Monteseirín, mientras que para Ecuador descontó José Cevallos, uno en cada tiempo, el segundo de penal.
El partido insinuó lo que vendría en la primera jugada, cuando entre Correa y Simeone arrimaron sobre el arco defendido por Edison Recalde un peligro que a los 5 minutos se transformaría en el primer gol de una larga cadena que se iría engarzando a los largo de esos 45' iniciales.
Argentina empezó así a mostrar una voracidad ofensiva que por nombres era lógico que tuviera, aunque a veces la efectividad no va de la mano con las intenciones, algo que sí ocurrió en Colonia (Uruguay).
Por eso a los 20 minutos Ángel Correa, al que se lo vio muy bien después de la operación de corazón a la que se sometió en Estados Unidos (fue su primer partido oficial en meses) convirtió el segundo tanto. No era sorpresa.
Como tampoco lo fue el descuento, con golazo incluido, que logró dos minutos más tarde José Cevallos tras una pérdida del volante central Compagnucci.
Es que este equipo argentino, que arma un 3-3-1-3, tiene dificultades cuando lo atacan por los costados, porque ni Leonardo Rolón ni Joaquín Ibáñez son volantes con retroceso, y Grondona no llevó laterales a Uruguay.
Ayer eso casi no se sintió porque a los 33' Tomi Martínez marcó el tercero, el zaguero zonal Monteseirín estiró las diferencias a los 40' y Simeone cerró la primera etapa con su segundo tanto.
El segundo período estuvo de más y esto fue saludable para el conjunto albiceleste, teniendo en cuenta que este certamen se juega cada 48 horas y bajar la intensidad durante todo un tiempo no es algo habitual.
Es que Argentina jugará el resto de los partidos de la fase de grupos siempre a las 19, empezando por el de mañana frente a Paraguay, el domingo seguirá con Perú, tendrá fecha libre el martes y cerrará el jueves 22 con Bolivia.
Este certamen se juega dividido en dos zonas y los tres primeros de cada una de ellas jugarán un hexagonal final del que surgirán los cuatro clasificados al Mundial de Nueva Zelanda que tendrá lugar en el segundo semestre del año, mientras que el primero (si es Brasil, será el segundo) se ganará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y quien lo escolte irá a un repechaje por igual objetivo.
El final del partido registró un nuevo error del volante central Compagnucci, que le cometió un innecesario penal a Kevin Mercado que Cevallos (hijo del recordado arquero del seleccionado mayor de su país), que haciendo gala de su precisa pegada, transformó en la segunda conquista ecuatoriana, la que a la postre cerró el encuentro.
Buen debut para los chicos albicelestes, sobre todo teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de volver a los primeros planos internacionales después de las últimas frustraciones en juveniles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario