AGENCIA / SOCIEDAD
Mazzone, con una de las menores.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Concejo Deliberante de El Bordo (Salta) en una sesión escandalosa aprobó avanzar con el proceso de destitución del Intendente Juan Rosario Mazzone por la fiesta privada con menores de edad en ropa interior realizada en una vivienda de su propiedad y que trascendiera por varias fotos tomadas durante la ‘fiesta’, que llegaron a la prensa.
En la misma sesión se aprobó la intervención del municipio. Desde la Justicia se conoció la imputación de Mazzone por "corrupción de menores agravado por abuso de autoridad".
Según indica Cadena 3 este miércoles 14/01, la imputación fue confirmada por el fiscal que entiende en la causa, doctor Ramiro Ramos Ossorio.
Sobre la sesión del Concejo, el portal salteño Movileros Salta, hubo que votar dos veces luego de que dos ediles sostuvieran que su voto había sido mal interpretado.
Durante la tarde de ayer (13/01) el Concejo Deliberante local realizó una votación que, en una primera lectura, convalidó la destitución del intendente. Tras la votación se desató la polémica en torno al sufragio de dos concejales que, según informó el diario Tribuno de Salta, manifestaron que su voto había sido mal interpretado.
Los concejales Ricardo Herrera y Jorge Cari sostuvieron que habían votado la intervención del municipio y no la destitución de Mazzone, por lo que pidieron que se realizara nuevamente la votación.
Esta moción fue rechazada por el cuerpo legislativo, por lo que quedó convalidada la sanción.
No obstante, por la polémica desatada en torno a la votación, la presidencia del Concejo Deliberante pasó a un nuevo cuarto intermedio.
Movileros Salta relata cómo fueron los hechos: En el recinto del Concejo Deliberante, cinco concejales aprobaron el inicio de un proceso destitutorio del intendente y un pedido para que el Poder Ejecutivo de Salta intervenga el municipio.
Después de eso el cuerpo, que está en sesión permanente, se constituirá nuevamente para votar o no la destitución concreta. Dos concejales se abstuvieron. Los concejales que se abstuvieron, antes habían votado por la destitución, luego los ediles dijeron no haber entendido la consigna.
Llamaron a un cuarto intermedio y cuando volvieron a sesionar, con la asesoría letrada de un abogado, optaron solicitar la intervención del municipio (medida sobre la que el gobernador ya se había expresado en contra).
En la primera votación, hubo mucha confusión cuando el presidente del Cuerpo anunció que había dos puntos para tratar en la sesión: el inicio del proceso de destitución y el pedido de intervención. Inmediatamente después de dar estas opciones el titular del Concejo preguntó quiénes estaban a favor y quiénes en contra. Dos ediles dijeron estar a favor, dos en contra. Desempató el presidente, expresándose a favor. Lo que habían votado fue el inicio de la destitución, según aclaró el titular del Cuerpo.
La confusión también se produjo porque los ediles se juntaron sin proyecto y sin orden del día. Finalmente, el Concejo Deliberante de El Bordo optó por solicitarle al Gobierno provincial la intervención del municipio luego de la crisis institucional que vive la localidad a partir de que se conocieran fotos del intendente con jóvenes semidesnudas.
En caso de que se apruebe la destitución, el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Martínez (Partido Frente Grande), será quien ocupe la vacante y un concejal suplente deberá asumir al Cuerpo.
A partir de ahora será el Poder Legislativo de la Provincia quien decida por el futuro del cuestionado intendente, si es que aprueba el pedido elevado por los legisladores de El Bordo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario