sábado, 17 de enero de 2015

TORNEO DE VERANO: BOCA Y RACING DEBUTAN EN MAR DEL PLATA

DEPORTES / FÚTBOL 


 Foto: NA 

 Boca y Racing tendrán este sábado su carta de presentación en la Copa Ciudad de Mar del Plata, en el primer partido de un 2015 donde enfrentarán diferentes exigencias de sus hinchas. El partido comenzará a las 22 en el estadio José María Minella, será dirigido por Patricio Loustau y televisado por Fox Sports en directo, con público de ambos equipos y con la amenaza de un probable choque de las facciones de las barrabravas de Boca.



 Pero, de entrada, los dos planteles parten con diferentes objetivos para esta temporada, porque Boca tiene la obligación de ganar algún título después de tres años, mientras que Racing, último campeón argentino, volverá a la Copa Libertadores tras once abriles.

El "xeneize", con una renovación del plantel que mantiene el "Vasco", quiere recuperar el dinamismo y el buen pasar de sus años dorados.

Llegaron jugadores para posiciones puntuales como el mediocampista Pablo Pérez (Málaga) y el arquero Guillermo Sara (Betis), además del regreso de Cristian Pavón (estuvo a préstamo en Colón) y la contratación del defensor Alexis Rolín (Catania).

En contrapartida, se fueron Hernán Grana (All Boys), Mariano Echeverría (Tigre), Pablo Ledesma, Juan Forlín (Al-Rayyan), Nahuel Zárate (Godoy Cruz), Joel Acosta (Olimpo), Emanuel Insúa (Udinese) y el juvenil Leonardo Suárez (Villarreal).

Arruabarrena quiere imprimirle más de su identidad al equipo, sobre todo desde lo defensivo, una materia que quedó sin tilde en el torneo Transición 2014. Es probable que el "Vasco" ponga un mix con gran mayoría de suplentes para medir fuerzas con el último campeón y recién les dé rodaje a los titulares el miércoles 21, cuando Boca reciba al Emelec en un test a puertas cerradas en Casa Amarilla.

"Tenemos compromisos importantes en el verano, incluidos los dos clásicos, pero nosotros sabemos bien que el objetivo es ganarle a Vélez", explicó.

Racing tiene otro pasar. Después de ganar el título en el Transición 2014, la "Academia" calmó el deseo de sus hinchas, que ahora le piden devolverlo a los primeros planos internacionales.

Ese será el objetivo principal de la triple competencia que tendrá Racing con Libertadores, Copa Argentina y el torneo local de 30 equipos.

Por eso, la dirigencia encabezada por Víctor Blanco mantuvo casi la totalidad del plantel campeón -sólo se fue Gabriel Hauche- y reforzó sectores que para Cocca eran necesarios.

La llegada de Brian Fernández, de buen 2014 en Defensa y Justicia, llegó para ocupar el lugar de Hauche, mientras mantiene conversaciones para seguir reforzando el plantel. www.terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario