jueves, 15 de enero de 2015

REVELAN EN TWITTER LAS FOTOS DEL DESABASTECIMIENTO QUE MADURO INTENTA OCULTAR

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



 A lo cubano: En Venezuela hacen largas filas para comprar alimentos 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Largas colas, conatos de saqueos, atracos durante la madrugada a consumidores que permanecen en las calles frente a supermercados públicos y privados e incluso el robo de las bolsas con alimentos en el oeste de Caracas, han generado una gran tensión en la capital venezolana y en varios estados del país.



 Nadie hubiera imaginado que trabajar en Venezuela como comerciante de alimentos, transportista del área, gerente o cajero de supermercados se iba a convertir en profesiones de riesgo. La tensión que se respira fuera y dentro de los establecimientos de venta de alimentos se ha ido incrementando seriamente, especialmente cuando después de nueve, 10 o 12 horas de colas el comprador de encuentra con la gran sorpresa de que sólo puede llevar un número limitado de los productos. “Son dos por persona”, es una frase que la población detesta.

Otra pregunta que genera una gran duda entre los consumidores y se escucha en las colas es por qué los supermercados del Gobierno (Bicentenario, Mercal y PDVAL) no están abastecidos. Ante esta situación, en algunos sectores de Caracas, el Gobierno ha prohibido la toma de fotografías a las inmensas colas.

Aunque la medida no es oficial, en la práctica varios reporteros gráficos resultaron amenazados y hasta arrestados al oeste de la ciudad capital cuando trataban de retratar las interminables filas que se forman en las calles aledañas donde existe el inventario de productos de consumo masivo.

 La escasez también impulsó al Gobierno chavista a poner en marcha otras reglas a la hora de ir de compras, las cuales han incomodado mucho a la ciudadanía.

En los abastos Bicentenario sólo se podrá comprar por el último número de cédula: cada uno tiene asignado un día de la semana. Por ejemplo las cédulas que terminan en 3 y 4 podrán comprar sólo el día martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario