AGENCIA / POLÍTICA
El bloque del oficialismo dió a conocer su posición respecto a la muerte de Alberto Nisman este lunes 19/01
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 19/01 el bloque del Frente para la Victoria brindó declaraciones delante de la prensa en el anexo del Congreso de la Nación.
Encabezando las declaraciones estuvieron el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y la presidenta del bloque, Juliana Di Tullio.
De esta manera, el kirchnerismo expresó una visión sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, y a través de las palabras de Julián Domínguez, habló de un "sector mafioso" y apuntó contra los medios y Héctor Magnetto.
Domínguez expresó: "El fiscal Nisman estaba de vacaciones. Magnetto intentó crear un clima de incertidumbre".
Y continuó: "Queremos la verdad, reclamamos que se esclarezca este hecho", dijo Julián Domínguez, el presidente de la Cámara de Diputados, y luego agregó: "Tenemos interrogantes, qué sector mafioso llevó al fiscal Nisman a tomar esa decisión".
"Compartimos el profundo dolor de este suceso que lamentamos. Nos unimos a la angustia del conjunto de la sociedad argentina", concluyó Domínguez.
La Presidenta del bloque, Juliana Di Tullio continuó la conferencia y dijo "El bloque de FpV quiere expresar las condolencias a la familia del doctor Nisman. Convocamos a esta hora porque queríamos ser prudentes", dijo la Jefa de la bancada kirchenerista en Diputados.
Finalmente dijo "Cristina y Néstor fueron los que más hicieron por el esclarecimiento del atentado a la AMIA", agregó frente a la prensa.
La palabra de Larroque
El diputado del Frente de la Victoria y referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque pidió que se investigue "quién empujo al fiscal a tomar esta decisión", en relación a la muerte de Alberto Nisman, que estaba a cargo de la causa del atentado a la AMIA.
El legislador era uno de los denunciados por el fallecido funcionario judicial.
Larroque pidió que se sepa "quién empujó al fiscal a tomar esta decisión". "Tenemos que trabajar de manera clara y contundente, nos preocupa", opinó el diputado kirchnerista.
"Es muy precipitado para hacer una evaluación. Escuchamos la postura del bloque, tenemos muchas preguntas, queremos ir a fondo al esclarecimiento del caso. Es un momento de dolor", consideró el diputado, que subrayó: "No creo que sea el momento para hablar de eso".
Frente a la consulta sobre si habló del tema con la Presidenta el camporista expresó: "No hablé con la Presidenta", aseguró el diputado, que dijo que "es un día de dolor de toda la sociedad", y que pidió investigar "quién empujó al fiscal a tomar esta decisión".
"Tenemos que trabajar de manera clara y contundente, nos preocupa. Vamos a apoyar a la Justicia para que vaya a fondo", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario