AGENCIA / POLÍTICA
28/10/2013: Otros tiempos para Mauricio Macri, Gabriela Michetti, Federico Sturzenegger y Horacio Rodríguez Larreta, festejando un triunfo electoral legislativo. FOTO NA DANIEL VIDES
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Nunca me vi (en una lista con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri), siempre lo dije: quiero ser presidente, estoy trabajando para eso, voy a presentarme como candidato a presidente", sostuvo el senador nacional Ernesto Sanz, quien figura entre los presidenciales del Frente Amplio UNEN.
Todo un problema para Mauricio Macri, quien ya recibió la respuesta negativa de la senadora nacional Gabriela Michetti como compañera de fórmula porque ella quiere disputar la Jefatura de Gobierno porteña, o sea la herencia de Macri.
Por Radio Continental, Sanz ratificó que sigue trabajando "en tratar" de que UNEN "sea en un espacio más amplio" y que está "dispuesto a competir como candidato a Presidente del radicalismo en un acuerdo amplio" que incluya a dirigentes opositores.
Él volvió a reclamar la necesidad de lograr un "acuerdo lo suficientemente amplio donde estén todas las fuerzas, más allá de nombres y apellidos, que estén dispuestas a un programa común de cambio".
De hecho, a Sanz lo seduce la idea de competir en las primarias con Elisa Carrió y a Mauricio Macri, e incluso se esperanzó con sumar a Sergio Massa, quien dijo que aceptaba con condiciones.
Sin embargo, desde el PRO han priorizado desde el primer momento la posibilidad de armar una "fórmula pura", sin la necesidad de establecer alianzas. Pero ¿con quién? Si Michetti no, ¿Horacio Rodríguez Larreta?
Precisamente Rodríguez Larreta descartó una alianza con el Frente Renovador de Massa y consideró que Macri "le va a ganar al oficialismo" sin necesidad de establecer una gran coalición con otras fuerzas.
"En algunas provincias podemos hacer algunos acuerdos a nivel local, pero hoy por hoy estamos construyendo el PRO en todo el país, a nivel nacional", puntualizó.
Debe recordarse que Rodríguez Larreta aparece masacrado en las encuestas ante Michetti.
Volviendo a Sanz, insistió en lograr un "gobierno de coalición. Creo firmemente, y sobre todo al ver las cosas que está haciendo el kirchnerismo y la herencia que deja, que el gobierno que viene tiene que ser fuerte, sólido, que genere confianza, que tenga una mayoría parlamentaria capaz de sustentar muchos cambios".
Cuando se le preguntó si su idea es avanzar en un pacto electoral con el macrismo o con el Frente Renovador de Sergio Massa, Sanz se pronunció por un "acuerdo lo suficientemente amplio donde estén todas las fuerzas, más allá de nombres y apellidos, que estén dispuestas a un programa común de cambio".
Cobos
Menudo problema hay en la UCR de Mendoza, que tanto conoce Sanz. Resulta que tampoco Julio Cobos sería precandidato a Presidente de la Nación, y buscaría ser precandidato a gobernador provincial.
4 años después de renunciar a su candidatura y ceder ante Roberto Iglesias, Alfredo Cornejo se encuentra ante un panorama previo similar, después de que anoche Julio Cobos admitiera que "evalúa" ser precandidato a gobernador.
Como reacción inmediata, Cornejo evitó hablar con la prensa al respecto, aunque desde su entorno fueron contundentes en señalar que "de ninguna manera" abandonará sus aspiraciones a convertirse en el sucesor de Francisco Pérez.
Incluso, descartaron que el llamado a elecciones en Godoy Cruz recién para noviembre responda a la posibilidad de que Cornejo analice continuar al frente de la comuna.
De hecho, "su" candidato comunal es el diputado Tadeo García Salazar.
Las declaraciones de Cobos se produjeron en territorio "enemigo" de Cornejo: Junín.
Allí gobierna Mario Abed, amigo del ex vicepresidente y del sector del radicalismo antagónico al que encabeza Cornejo: los territoriales.
En este contexto, desde el "cornejismo" aprovecharon para volver a hablar de una "operación" de los territoriales que utilizarían a Cobos para presionar al jefe comunal de Godoy Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario