AGENCIA / FÚTBOL
El técnico de Boca Rodolfo Arruabarrena decidió preservar a todos los jugadores titulares para enfrentar a River en Mar del Plata
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Boca Juniors se medirá el sábado (24/01) en el primer superclásico del año ante River con mayoría de suplentes lo que marcará el debut de Guillermo Sara en el arco, y preservará a los titulares para el partido ante Vélez, el miércoles (28/01), por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los 11 jugadores de ‘xeneizes’ que formarían el sábado para enfrentar a River en el José María Minella son: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Jonathan Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo.
El equipo aún no está confirmado por Rodolfo Arruabarrena; aunque sí ya se encuentra definido que lo afrontarán la gran mayoría de los suplentes.
En la práctica la flamante incorporación, el zaguero Marco Torsiglieri, tuvo la bienvenida de la manteada en el túnel que como todo nuevo tuvo que atravesar.
En tanto, este jueves llegó Gino Peruzzi ansioso por sumarse a los futbolistas boquenses. En cambio, Nicolás Tagliafico siguió entrenando con el plantel de Banfield en Mar del Plata.
Lo cierto es que el ‘Vasco’ Arruabarrena tiene una presión enorme sobre sus espaldas para intentar revertir la crisis futbolística en la que se encuentra sumergido el ‘xeneize’. En el comienzo de esta temporada, el conjunto boquense sufrió una dura caída ante Racing (4-1) y el pobre empate ante Vélez, también con suplentes, 2-2.
La realidad es que Boca sigue jugando mal, no encuentra el rumbo y justo en un año electoral necesita ganar algún título que hace tres años no consigue. También, el ‘Vasco’ Arruabarrena tiene más presión por cortar la racha de ocho partidos que lleva sin ganarle a River, algo que no logró hacer durante todo 2014, pero eligió priorizar el encuentro con Vélez, para no tener que pasar el filtro de la serie preliminar en la Libertadores.
Por otra parte, el DT ‘xeneize’ deberá lidiar con la exigencia del hincha de querer ganarle al ‘Millonario’ ya sea en partidos amistosos y en encuentros importantes.
El simpatizante boquense siempre quiere ganar, cueste lo que cueste y los tres años sin títulos hacen que esté cada vez más exigente y haga sentir en las tribunas al equipo la necesidad de volver a ganar algo.
La decisión del entrenador se sustenta, claramente, en la proximidad del partido con Vélez (el miércoles de la semana que viene, en Mar del Plata), partido que determinará si Boca clasifica directamente en la Copa Libertadores (si gana) o si tendrá que jugar el Repechaje (si pierde).
Boca no gana una copa desde 2012, cuando se alzó con la Copa Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario